Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus El Campello LOCAL

Ciudadanos condena “la fobia” de Compromís a la llegada de madrileños con segundas residencias

Ciudadanos El Campello desea manifestar su más absoluta condena a la “fobia” manifestada por el grupo político municipal Compromís El Campello, durante la celebración por videoconferencia de la última sesión plenaria el pasado jueves, 24 de septiembre de 2020.

Esta condena persigue, entre otros objetivos, hacerle llegar a la población madrileña, en especial a los propietarios de su segunda residencia en nuestro municipio que, como no puede ser de otra manera, siempre serán bien recibidos y acogidos en este pueblo que es el suyo también.

Además, quiere dejar patente su profundo rechazo a las declaraciones realizadas en el último Pleno municipal por la citada agrupación regionalista. Sentencias como: “¿Está diciendo que venga más gente de la que nos toca?; “Madrid es la región de Europa con más contagios, pero de largo” (cifra que habría que contrastar y ponderar); “Es una irresponsabilidad muy peligrosa decir que vengan”; “Aquí que venga quien quiera” o “Si es que aquí hay para todos” (con ironía).

Confiamos en el hecho de que públicamente se retracten de sus palabras que no sólo dejan entrever el carácter fóbico, que no xenofóbico (ya que este último término hace referencia a la fobia hacia los extranjeros y los ciudadanos madrileños en ningún caso son extranjeros), a una población tan querida como la madrileña que, además de estar atravesando una situación extremadamente complicada, forman parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo, que no sería El Campello sin su presencia.

Hay que ir juntos de la mano ante esta pandemia, tender puentes y no construir diques de contención que no hacen más que añadir temores en una población, la campellera, que sufre miedos acordes a la situación de incertidumbre por la que atravesamos.

Tenemos que ser contundentes con el mensaje: Mientras la ley no lo prohíba, cualquier ciudadano de este país tiene libertad de movimiento y El Campello estará siempre abierto a quien quiera venir a visitarnos, más aún si cabe si  “el visitante” posee en  nuestro pueblo su segunda residencia.

El Campello forma parte de España (conviene recordarlo a este tipo de agrupaciones nacionalistas) y cualquier español, dentro de lo que en cada momento dicte la ley, puede venir a visitarnos. Y no se trata de propiciar un “efecto llamada”, como califican desde las filas de Compromís, se trata de respetar la libre circulación de las personas.

Ciudadanos El Campello destaca el carácter solidario íntrínseco a la población campellera y repudia cualquier clase de advertencia de limitación de la presencia de ciudadanos procedentes de la Comunidad de Madrid, que necesitan de nuestro apoyo más que nunca.

Además, esta agrupación recuerda que, durante el periodo estival, gracias al turismo nacional, gran parte procedente de la Comunidad de Madrid, muchos trabajadores han conservado sus puestos de trabajos, muchos negocios no han colgado el cartel de “se cierra” y otros tantos, con los ingresos realizados, toman fuerza para afrontar un futuro predeciblemente difícil y de seguro incierto, donde esta agrupación municipal siempre estará a su lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *