Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan inicia el proceso de licitación para la adecuación de la parcela que albergará de manera provisional al IES Luis García Berlanga

No fue hasta hace pocos meses cuando la ConsellerÍa definió las características de las aulas prefabricadas que albergarán de forma provisional las instalaciones del IES Luis García Berlanga, desde ese momento los servicios de urbanismo y contratación del Ayuntamiento comenzaron a trabajar en el expediente que ahora está a punto de concluir.

El expediente de licitación está prácticamente concluso y la obra será licitada en breve. El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant procederá a urbanizar la parcela, situada en L’Alqueria junto a la Torre Ansaldo, para ubicar provisionalmente el IES García Berlanga mientras se desarrolla la construcción del nuevo centro educativo.

Parcela donde se ubicarán las aulas prefabricadas del IES García Berlanga Provisional
Parcela donde se ubicarán las aulas prefabricadas del IES García Berlanga Provisional

La parcela es propiedad del Ayuntamiento y el proyecto describe la totalidad de las obras necesarias para la instalación provisional del centro. El presupuesto de contratación IVA incluido asciende a casi 750.000 €. La superficie total de la parcela es de 17.000 m2, siendo para aulas 5.350 m2, para pistas deportivas 2.112 m2 y para el resto de parcela, incluyendo aparcamiento, 9.594 m2.

Las actuaciones contempladas en la memoria son las necesarias para urbanizar la parcela, demolición de cimentaciones de las antiguas edificaciones y viario público que se encuentran en el ámbito de la parcela, formación de pendientes en la parcela y ejecución de canalizaciones para las infraestructuras necesarias como agua potable, saneamiento, telecomunicaciones, energía eléctrica, control acceso puerta peatonal, ejecución de losa destinada a albergar las aulas prefabricadas y dos pistas deportivas (de baloncesto y balonmano) , así como la señalización horizontal y vertical incluyendo el aparcamiento.

Dentro del alumbrado de la parcela se ha incluido el alumbrado de la zona de aparcamiento y pistas deportivas mediante luminarias solares de 6m de altura.

Se ha previsto en el presupuesto, con el fin de garantizar que se realizarán las labores de inspección y seguimiento arqueológico durante el proceso de las obras, la contratación de un técnico durante la fase de excavaciones, el cual elaborará los informes y memorias científicas correspondientes a la actuación.

La actuación incluye movimiento de tierras desbroce y limpieza, la tala y el trasplante del arbolado afectado por las obras, excavación del terreno, el nivelado de la parcela y la formación de la base mediante suelo seleccionado y zahorra artificial.

La concejala de Urbanismo Eva Delgado (PSOE) señaló “que tras varios retrasos ajenos al Ayuntamiento por fin está en marcha el proyecto, los técnicos están trabajando a contrarreloj para que en el menor tiempo posible la parcela esté lista y de esta forma se pueda empezar la licitación de la construcción del nuevo centro educativo”.

La Edil de Cultura Esther Donate (PSOE) declaró “en breve podremos ver cumplida una reclamación histórica de la comunidad educativa y de la población santjoanera. Tanto el equipo directivo y el AMPA, así como el ayuntamiento tenemos claro que la construcción de un nuevo centro es prioritaria para todos y todas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *