Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Agencia de Desarrollo ha mantenido sus cursos pese a la pandemia y ha formado a 204 personas

Un total de 204 personas se han formado a través de los cursos que ha llevado a cabo la Agencia de Desarrollo Local durante 2020, un año que, a pesar de las complicaciones por la pandemia, ha salvado su objetivo en esta materia que, según indica el concejal de Empleo, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, no es otro más que “ayudar a las personas desempleadas del municipio a cualificarse para que tengan más oportunidades de encontrar trabajo”.

La oferta de cursos formativos de Agencia de Desarrollo Local para 2020 ascendió a un total de 344 plazas de las que se cubrieron 204, una cifra que se ha considerado como “aceptable” si se tienen en cuenta las complicaciones derivadas de la COVID-19. El esfuerzo del alumnado y del profesorado por adaptarse a las nuevas circunstancias y el tesón y dedicación del personal municipal, que han aplicado estrictas medidas de seguridad aconsejadas desde la Administración sanitaria, han salvado un año pésimo en materia laboral que ha agrandado la brecha de dificultades para encontrar empleo.

Construcción, informática, gestión de empresas, servicios, vigilante de seguridad y hostelería han sido los itinerarios formativos que han logrado impartirse a pesar del confinamiento. Alberto Beviá ha lamentado que algunas de las personas que quedaron en lista de espera para algunos de estos cursos no pudieran finalmente llevarlos a cabo. “Comprobamos con preocupación que hay personas que cumplen todos los requisitos y son seleccionadas para algunos cursos y luego no acuden a los mismos; esta situación resulta muy injusta para los aspirantes que quedan en lista de espera, que ven cómo otras personas ocupan plazas que finalmente se pierden. “Hacemos un llamamiento para que todos los aspirantes seleccionados en los cursos programados para 2021 acudan a las clases y concluyan sus itinerarios formativos”, ha recalcado el regidor.

El alumnado que ha superado los cursos de construcción, vigilancia de seguridad e higiene alimentaria reciben certificados que les habilita para poder trabajar en esos sectores. Los certificados de construcción los avala la Fundación Laboral de la Construcción y los de seguridad, el Ministerio del Interior. Se trata, por tanto, de una formación reglada para la que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está homolgado.

Acuerdo con el CIPFP Canastell

La novedad más destacada en 2020 en el marco del sistema de formación para el empleo del  Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se produjo con el acuerdo que el concejal de Empleo impulsó con el Centro Integrado Público de Formación Profesional Canastell. Este acuerdo, cuyas acciones van a continuar en 2021, consiste en la realización de acciones formativas que permiten a los desempleados mejorar su cualificación profesional, con la obtención de certificados de profesionalidad, generando más oportunidades de inserción en el  mercado laboral del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *