Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP lamenta que la moción de ayuda a los hosteleros no fuera aprobada

El Partido Popular presentaba ayer, en el Pleno Ordinario del mes de enero,  una moción, para creación de un Plan de Rescate Local, con supresión o reducción de impuestos y tasas, unida a otras medidas, que ayudaran a la reactivación del sector de la hostelería  y comercios de nuestra localidad. Los grupos integrantes del pacto de la Almazara, PSOE, EU, Compromís y Podemos, votaron en contra de la aprobación de esta moción consensuada junto a Ciudadanos.

“Lamentamos que no quisieran entender la moción, aunque no es que nos haya sorprendido la respuesta dada tras la vuelta a la alianza reflejada en el pacto de la almazara para los Presupuestos 2021” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “tenemos la sensación que pusieron más énfasis en quién presentaba la moción, que en los beneficiarios de la misma, pues nos resulta difícil creer que estén en contra de todos los acuerdos plasmados. Si bien es cierto, que la reducción o supresión de impuestos como el IRPF, cuotas a la Seguridad Social,  de autónomos, etc., no son competencia municipal, sí es posible que se haga fuerza por parte de todos en impulsar o reclamar que se trabaje en esta línea, a las administraciones que sí la tienen” a lo que añade “o en trabajar en la elaboración de un Plan de Rescate Local estudiando la bonificación, eliminación o aplazamiento de impuestos y tasas de ámbito local, como el IBI, vados, recibo de basura, etc.”.

Los Populares enfocaban además esta moción en “lo más inmediato, no generar gastos, mientras no haya ingresos, es decir, mientras no se permita o se restrinja la capacidad de obtener ingresos a las pequeñas empresas y autónomos” señala el portavoz “y que se fijen criterios mínimos para la recepción de ayudas directas  y al pago de alquileres, eliminando todas las trabas burocráticas pertinentes para agilizar la recepción de las mismas”. A ello sumaban otras medidas locales consensuadas con Ciudadanos con los que comparten la postura de que se trabaje y se busquen fórmulas como el “bono-hostelería” que permitan ponerlas en marcha con la máxima celeridad posible.

“Debemos ser capaces de ver la realidad que están padeciendo los pequeños negocios y hosteleros de nuestra localidad” explica Lillo “necesitan soluciones rápidas y con urgencia, no pueden esperar más. Las ayudas que promete desde distintos ámbitos, local, regional y estatal, han sido hasta ahora tardías, insuficiente o ineficaces, consistente muchas de ellas en el aplazamiento de pagos, a los que diez meses después no se puede hacer frente por la continuidad de la crisis sanitaria. Y las últimas propuestas de ayudas,  no van a llegar hasta pasado el verano como mínimo, quizás muchos ya hayan echado definitivamente el cierre a esas alturas”

Y concluye “los sectores de la hostelería y el comercio  son fundamentales para nuestra ciudad, es el foco principal de generación de economía y empleo, del que se sustentan directa e indirectamente muchas familias y ahora que se encuentran en una situación complicada, es cuando debemos insuflarles oxígeno en forma de ayudas,  y todo el apoyo en buscar las fórmulas para reactivarlo. Tienen el compromiso del Partido Popular, de que a pesar de los obstáculos, seguiremos dándoles voz y trabajando en conseguir lo que San Vicente, necesita y merece”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *