Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El nuevo ambulatorio de Muchavista se levantará en un solar sito en la calle Juan Ramón Jiménez con Echegaray, y este mismo año se licitará la redacción del proyecto

Tras estudiar localizaciones diversas y visitar locales construidos y en venta, ya se ha decidido la ubicación donde se construirá el edificio que albergará el nuevo ambulatorio médico de Muchavista, de acuerdo a una decidida apuesta del actual equipo de gobierno municipal integrado por PP, Cs y Vox, para quienes garantizar un óptimo servicio médico a toda la población es “prioritario”.

El departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de El Campello, que dirige el propio alcalde Juanjo Berenguer, ha determinado que la parcela idónea para construir el nuevo ambulatorio médico de la zona de Muchavista se localiza en la calle Juan Ramón Jiménez, esquina con Echegaray, cuyas dimensiones (exactamente 2.797’73 metros cuadrados) serían más que suficientes para cubrir las necesidades que traslada la Conselleria de Sanidad para una dotación pública que todas las partes consideran “necesaria”.

      

    El terreno, de propiedad municipal, dista apenas 300 metros del actual consultorio médico, sito en la calle Juan de la Cierva, y sus dimensiones permitirían construir un edificio de mayores dimensiones de las que solicita la  Generalitat (300 metros cuadrados), lo que se traduciría en garantizar el servicio a muy largo plazo, además de poder habilitar otros servicios municipales por determinar.

          La parcela, además, albergará una zona de aparcamiento, necesaria para favorecer el acceso y recibir a personas con movilidad reducida.

CRECIMIENTO POTENCIAL

Según comunicó la Conselleria de Sanidad a requerimiento del propio Ayuntamiento, el nuevo ambulatorio prestaría servicio a cerca de 4.000 cartillas, además de a desplazados. El Ayuntamiento apuesta por construir un edificio más grande de lo indicado por tratarse de una zona del municipio de gran expansión urbanística, y por tanto con un elevado potencial de crecimiento poblacional.

          El nuevo ambulatorio acogerá tres consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos consultas de enfermería, una sala de extracciones, curas y pruebas especiales, una sala de urgencias, zona de admisión y sala de espera, un almacén, un cuarto de residuos, aseos para pacientes y personal, sala de estar del personal y cuarto de limpieza.

          Generalitat y Ayuntamiento coinciden en que la inversión es necesaria, y está por tanto justificada, dado que el consultorio actual, por sus reducidas dimensiones, impide que en época estival se pueda reforzar el servicio para atender a los desplazados, y actualmente no se dispone de espacio suficiente para consulta de enfermería asistencial.

          Otros motivos serían la inexistencia de servicio de urgencias, y que la sala de espera se circunscribe a un pasillo muy estrecho.

          En lo que respecta a los plazos, este mismo año saldrá a licitación la redacción del proyecto del nuevo ambulatorio, de forma que antes de finalizar el mandato en 2023 la obra pueda estar ya finalizada o muy avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *