Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Agua turbia en El Campello

Opinión

Benjamí Soler, regidor de Compromís pel Campello

Benjamí Soler, regidor de Compromís pel Campello
Benjamí Soler, regidor de Compromís pel Campello

En el último pleno quizás pasó una cosa de puntillas, como si nada. Uno de los puntos de gestión era modificar puntualmente el PGOU, una modificación alentada por iniciativa privada, no del ayuntamiento. No solo queremos advertir de esto sino que insistimos en que se tendría que estar al cien por cien trabajando en la redacción de un nuevo PGOU adaptado al presente y que pueda proyectar El Campello hacia un modelo de ciudad más amable y sostenible.
Estos puntos necesitan de la mayoría absoluta del pleno, y esta se garantizó con el apoyo de Ciudadanos (lo normal dicho sea) y por los cuatro votos del PSOE.
Hasta aquí todo perfecto. Ahora bien, me surgen ciertas dudas, no solo en este, sino en otros puntos que no han salido adelante por falta de apoyos, por traiciones en el seno del equipo de gobierno y también porque el resto de la oposición no ha sabido darle un sentido a la abstención para desbloquear puntos esenciales para el municipio. Me refiero por ejemplo al tema del agua. Un tema que no viene motivado por iniciativa privada, un punto en el que los beneficiarios y perjudicados seremos todos, no el ayuntamiento. El incremento lo pagaremos todas y todos los usuarios de agua potable. La repercusión será directa, y contemplada en el recibo del agua.
Este bloqueo solo tiene una lectura, irresponsabilidad con el pueblo del Campello y no tiene justificación alguna.
La verdad es que no entiendo los posicionamientos. Tampoco entiendo que un punto de mayoría absoluta como el comentado anteriormente, con muchas lagunas y con más intereses particulares, obtenga un respaldo mayoritario y sin ningún pero ni cuestión a resolver. Sin embargo, para un tema trascendental en el que no cabe discusión política alguna, las fuerzas que respaldan los puntos urbanísticos sin dudar, se cierren en banda en otros que afectan directamente a la economía de nuestras familias.
Este bloqueo solo tiene una lectura, irresponsabilidad con el pueblo del Campello y no tiene justificación alguna.
Señor alcalde, dialoguemos y avancemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *