Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

Dos victorias y una derrota en el fin de semana del CBC El Campello

Senior B

Realmente es impresionante el crecimiento que tuvo este equipo en esta temporada. El resultado de este partido, en continuación a los dos partidos previos este año contra el mismo equipo, Crevibasket, es el reflejo de la evolución del equipo. 

En noviembre El Campello perdió 75-68 en Crevillente. Después de mucho trabajo, el 22 de mayo, tuvo su revancha y ganó, también en condición de visitante 62-74, solo por 12 puntos.

El pasado sábado, 12 de junio, en el pabellón de El Campello, el Senior B ganó por un abrumador 101-63. Prácticamente con el mismo personal los dos equipos.

Así fue la evolución del equipo, de menos a más a lo largo de la temporada. Se logró la química necesaria, la mentalidad ganadora, cada uno con su rol. El equipo se sobrepuso a todo tipo de adversidades, desde lesiones a cortes de entrenamiento por razones sanitarias. La imagen del equipo de principio de temporada no tiene nada que ver con cómo terminó. 

En los primeros 9 partidos el equipo tuvo un pobre 49 puntos de promedio por partido. Pero en los siguientes 9 partidos el promedio de puntos subió a 77, con dos partidos superando los 100 puntos y en uno quedando en 96. Incluyendo una racha ganadora de los últimos 8 partidos seguidos.

Se disfruta ver jugar a este equipo. La energía en defensa y la alta cantidad de puntos hace que los partidos sean atractivos de principio a fin.

Se puede destacar el ingreso al equipo de Baltasar Urri en la base que ordena al equipo y Luis Menchón en el juego interior aportando su experiencia. También el tremendo crecimiento que tuvo Roberto Nieto convirtiéndose en el anotador de referencia del equipo y en el mejor defensor, encargándose siempre de defender al mejor del equipo rival. Los junior, Mikel Martínez Lázaro y Miquel Sandonís Pérez, que empezaron ganándose poco a poco un lugar en el equipo y terminaron siendo importantes y jugando más de 20 minutos por partido, con varias titularidades incluidas. La energía y carácter que le aportó al equipo Guillermo De Tuya. La solidez del juego interior con los dos pívots titulares Pablo Ivorra e Ino García, con un cambio enorme en el juego de ambos. El aporte de Luis Gil Alemany, Adrián Torel, Nicolás Adán Armendariz, Alvaro Gimeno y Daniel Giner, sumado al ingreso en los últimos partidos de Emilio García. Lamentablemente, durante gran parte del año se tuvo la baja de Pere Joan Baeza que jugó pocos partidos.

Hubiese sido interesante ver qué hubiese pasado con este equipo, si hubiese ganado un solo partido más en la primera fase y que hubiese disputado la fase de ascenso. Pero seguramente el año que viene darán que hablar…

Alevín

Último partido de la competición del alevín, adelantado al lunes, en el que se dominó desde el principio. Gran velocidad en el juego que permitió la gran anotación al final.

La evolución de este equipo ha sido diaria dejando momentos de baloncesto muy rápido gracias a la motivación y las ganas de trabajar de los chicos. En el partido se vieron no solo buenos contraataques sino también gran circulación del balón para encontrar buenos tiros.

Ahora toca seguir trabajando y creciendo como jugadores para seguir disfrutando de nuestro deporte. CBC 72 – 47 Dimalux BSG Rosa.

Benjamín

Último partido de la temporada de los benjamines contra Terralfàs.

Empezamos muy activos, siendo capaces de hacer muy buenos contraataques y defendiendo a nuestro defensor en carrera tapándole el camino a canasta.

Conforme se nos gastaban las fuerzas, el equipo rival aprovechó el momento y consiguió acertar buenos tiros y robarnos varios balones por enseñarles el “caramelo”.

Sin embargo los benjamines recobraron la energía consiguiendo capturar los rebotes, subiendo la pelota con pases “rompededos” y utilizando el bote para escaparnos de nuestro rival.

Tienen un verano por delante para seguir practicando este deporte que tanto les gusta y empezar la próxima temporada más fuertes y con más ilusión si cabe. CBC 24 – 29 CB Terralfas

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *