Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Los primos Cuartero tocan medalla en la Copa Princesa de Asturias

Durante los días 18, 19 y 20 de junio se ha celebrado en Oviedo la que es la segunda prueba más importante dentro del calendario de los Jóvenes Promesas de Tiro Olímpico español.

El Club Principado de Tiro Olímpico organiza la tradicional Copa SAR Princesa de Asturias para los jóvenes promesas de tiro olímpico. Con una exitosa participación y, condicionada por los protocolos Covid, los primos Lucas Játiva Cuartero y Laia Iborra Cuartero han destacado en sus respectivas modalidades.

La benjamina del grupo, Laia Iborra,  ha participado por primera vez en una competición de este nivel y ha dado la campanada realizando una magnifica competición en la modalidad mixta de pistola 10m con apoyo. Laia ha obtenido la medalla de bronce en una modalidad donde los niños y niñas compiten juntos.

Desde los tiros previos a la competición la deportista sanvicentera se mostró seria y concentrada teniendo ganas de desarrollar, como así ocurrió, una buena competición. 

Por su parte, Lucas Játiva ha tenido más dificultades durante el desarrollo de su competición de carabina. Desde el inicio de la prueba no se encontró nada cómodo pasando la misma con muchísima dificultad. Pese a ello, con mucho esfuerzo, y sobreponiéndose a las dificultades,  obtuvo la segunda mejor puntuación consiguiendo una meritoria medalla de plata en la categoría infantil.

En breve han de ponerse de nuevo el traje de faena pues, durante el din de semana del 26 y 27 de junio se desarrolla simultáneamente la Copa Federación de Jóvenes Promesas. Esta Copa Federación decidirá los puestos que finalmente disputarán el campeonato de España de Jóvenes promesas que se disputará a finales de noviembre.   

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *