Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel presenta la variedad «Tomate Muchamiel»

El Ayuntamiento de Mutxamel ha presentado hoy la variedad de «Tomate Muchamiel» en el supermercado Alcampo del Centro Comercial Plaza Mar de Alicante.

Al acto han acudido el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas además de miembros de la corporación municipal, miembros del propio supermercado e investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Regina Fernández, directora de Alcampo City en el parque empresarial Vistahermosa ha destacado que querían llevar al centro comercial el campo y no había mejor manera que hacerlo con el Tomate Muchamiel.

La concejala de agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel ha querido hacer un recorrido de la apuesta del ayuntamiento por dar a conocer la variedad Muchamiel al mundo. En 2018 en Alicante Gastronómica, en 2020 en el evento mundial Fruit Atracción y hoy presentes en una de las grandes superficies para presentarlo y ponerlo a la venta. «Se les proporcionara un soporte identificativo a los comercios que tenga la variedad para dar validez a que el producto es verdadero».

Por parte de los investigadores de la UMH han querido dar las gracias al ayuntamiento para que la marca «Muchamiel» sea una marca de calidad y «puede que sea el espaldarazo que le hacia falta» declara Santiago García, profesor titular de la UMH y miembro para la mejora del tomate.

Desde los agricultores, Álvaro Montón ha querido agradecer a las instituciones este año que ha sido experimental pero que el año que viene sirva para desarrollar más tomate.

Por último, ha tomado la palabra el alcalde del municipio que ha agradecido a todos y cada uno de los invitados su presencia y trabajo y ha manifestado que «lo único que teníamos que hacer era tener un alcalde que le guste el tomate y quiera promocionarlo y una concejala como Lara que le ponga tanta ilusión».

El «tomate Muchamiel» es característico por sus arrugas, por su cuello verde y cuerpo rojo, por su piel fina, su pulpa carnosa, el gran tamaño y su sabor, que lo hacen reconocible y inimitable; es ideal para ensaladas, para desayunos y para guisos con una fuente de nutrientes esenciales que cuidan la vista, la piel o los huesos. Puedes visitar la web y ver todas las propiedades que tiene el «tomate Muchamiel»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *