Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan invertirá más de 50.000 euros en la rehabilitación de nichos antiguos del cementerio

La Concejalía de Cementerio invertirá 50.000 euros para rehabilitar los nichos más antiguos del cementerio municipal, que datan de principios del siglo XX, para “recuperar el patrimonio funerario” de la localidad. Así lo ha anunciado el concejal responsable, José Luis Olcina, durante el Pleno ordinario de junio.

La parte más deteriorada corresponde a la zona original del camposanto sanjuanero, construida en los primeros años de 1900, de fosas y panteones de titularidad privada. El Ayuntamiento ha apuntalado las partes más deterioradas de las edificaciones “para evitar que los daños estructurales provoquen el derrumbe definitivo”, explica Olcina, mientras los técnicos municipales indagan en los archivos para localizar a los descendientes de los propietarios. “Se trata de una parte privada del cementerio, en el que no podemos actuar hasta que no informemos a los dueños de los enterramientos de los trabajos”, indica el responsable.

No obstante, desde la Concejalía del área ya han previsto una partida presupuestaria de 50.000 euros para las próximas cuentas locales para realizar unas actuaciones urgentes que detengan el deterioro definitivo de esta parte del cementerio y “podamos recuperar el patrimonio funerario” de la localidad. Estos trabajos, indica Olcina, “se iniciarán una vez que todas las familias sean informadas y ese plazo depende de esas notificaciones”, a pesar de que el Ayuntamiento disponga de los fondos una vez que se apruebe el presupuesto municipal.

“Este tema es muy sensible porque se trata de la última morada de nuestros seres más queridos”, manifiesta Olcina, “por eso no vamos a actuar hasta que no se completen todos los trámites y se den las comunicaciones oportunas”.

Olcina recuerda que “este equipo de gobierno ya ha realizado importantes actuaciones en la calle Santísimo Cristo de la Paz y hace visitas periódicas con la arquitecta municipal para comprobar el estado de las edificaciones”. Por este motivo, aclara el concejal, “somos conscientes de la situación del cementerio y vamos a poner los medios necesarios para rehabilitar las partes más dañadas por el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *