Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan contará con un Punto Arcoiris permanente para información sobre LGTBI

Sant Joan contará con un Punto Arco Iris permanente para ofrecer información sobre el ámbito LGTBI, según ha anunciado la concejal de Igualdad, Julia Parra, en el Pleno ordinario celebrado este pasado jueves. Este nuevo servicio, en colaboración con Alicante Entiende, estará atendido por profesionales psicosociales para atender las demandas del colectivo. “Los grandes principios, además de proclamarlos, tenemos que plasmarlos en acciones”, asegura Parra, “y queremos ir más allá de una celebración puntual con este nuevo lugar de encuentro e información”.

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó este jueves una Declaración Institucional sobre el Día del Orgullo LGTBI que incluía este proyecto. “Vamos a habilitar este Punto Arco Iris para que todas las personas que necesiten orientación, que necesiten alguna ayuda relacionada con la realidad LGTBI puedan acudir ahí y se sientan cómodas y respaldadas”, explica la edil. A partir de septiembre, se dispondrá de un espacio municipal para instalar este servicio y que pueda estar operativo a lo largo del último trimestre del año 2021.

Parra participó en la charla sobre ‘Diversidad sexual e identidad de género’ que clausuraba las actividades del Día del Orgullo 2021, además de un ‘stand’ informativo provisional ubicado en la Plaza del Ayuntamiento. “Las actividades han sido un éxito”, afirma la concejal de Igualdad, “y nos han permitido comprobar la necesidad de visibilizar y canalizar el ámbito LGTBI en Sant Joan para ayudar a las personas a resolver dudas, solventar problemas y romper prejuicios”.

“La lucha por la igualdad la tiene que dar la sociedad y las instituciones tenemos que estar ahí”, proclama la edil de Ciudadanos, “porque nadie tiene por qué ser discriminado en ningún momento bajo ninguna circunstancia porque cada uno merece poder elegir ser como es y mostrarse como tal”. Asegura que “Sant Joan es un municipio tolerante y abierto, somos así y queremos demostrarlo”.

Por otro lado, el Pleno municipal celebrado este jueves ha aprobado también la adhesión de Sant Joan a la red de ciudades libres de prostitución y contra la trata de mujeres y menores a propuesta de la Concejalía de Igualdad. La edil, Julia Parra, instó a la abolición la prostitución, que provoca el tráfico de mujeres y niñas. “La prostitución es una de las formas de la violencia de género, una forma de explotación que debe ser abolida y no de una profesión que haya de ser regulada”, expresa, “y desde las instituciones no debemos mirar hacia otro lado porque corremos el riesgo de ser cómplices de una realidad que no por normalizarla socialmente deja de ser rechazable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *