Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL Sant Joan d'Alacant

«Muchos autores que han autopublicado me han animado y me he lanzado»

Lucia Orts nos recibe en la Papelería Tere para hablarnos de su libro, de como empezó a escribir y un poco de toda su vida en el mundo de la escritura

¿De dónde te viene la afición por la escritura y la lectura?

Pues desde siempre, la verdad es que desde pequeñita. Empecé a leer antes que los demás por mi hermana, ya que me quería enseñar y siempre me ha encantado leer y escribir.

Empecé a escribir más o menos por lo mismo, en el colegio y en el instituto me inventaba cuentos, pero nunca he querido publicar nada hasta ahora que me he animado

¿Cuáles fueron tus comienzos en la escritura?

A raíz de estar en la papelería, que vienen muchos autores que han autopublicado, entre ellos Miguel Caturla que también es de Sant Joan, me han ido animando, me han dado mucha información de cómo hacerlo y me he lanzado

¿De qué trata el libro?

Pues es una novela romántica. La protagonista es Carolina, una chica que acaba de cumplir 30 años y se siente un poco perdida, replanteándose muchas cosas y su amiga Bea que es psicóloga le recomienda que escriba un diario. Carolina está enamorada de su jefe y son todo problemas y a partir de ahí le cambia la vida y ya no desvelo más que la gente lo tiene que leer.

¿En qué te has inspirado para escribir el libro?             

A mi en realidad me gusta mucho leer novela negra, pero también leo un poco de todo. En realidad empecé la historia y como siempre me han gustado también este tipo de historias  pues pensé que la novela romántica puede ser muy buena.

¿En qué te has inspirado para la portada?

Quería hacer algo diferente, eso si lo tenía claro y una amiga mía que se llama Rusana “Bluwly” es diseñadora gráfica y aunque no se dedica a ello, yo sabía que se le daba muy bien dibujar. Me puse en contacto con ella, le conté de que iba el libro y entre las dos fuimos cogiendo ideas y la verdad que a mi me encanta.

¿Qué otros proyectos tienes en camino?

Escribir siempre estoy escribiendo, lo diferente es que lo he sacado a la luz. Posiblemente continue con esta historia y ahora que me he animado a publicar pues puede que siga autopublicando.

Además, tienes un blog, ¿qué sueles subir?

Escribo de todo, no está centrado en algo. Es un poco lo que se me ocurre, reflexiones o relatos cortos románticos y de intriga. No es algo que sea periódico, si no que cuando se me ocurre lo subo al blog.

¿Dónde podemos encontrar el libro?

Lo podéis encontrar en Papelería Tere, en la Papelería Caturla en Sant Joan y en digital también está en eBook y Amazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *