Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig San Vicente del Raspeig - NUESTROS COMERCIOS

La mejor Sicilia en San Vicente

Mario Sáez (@foodingsanvicente)

Nuestro viaje por la gastronomía siciliana comienza con un Arancino Ragú, uno de los antipasti más populares de la región italiana. La prima mayor de nuestra croqueta hecha con pasta de arroz, azafrán, boloñesa y mozzarella tiene un sabor bastante monótono, a excepción del pequeño mordisco en el que se junta todo; un poquito más de cantidad de boloñesa y mozzarella y sería un entrante muy a tener en cuenta.

Nos adentramos más en la región con una pasta y una pizza al más puro estilo siciliano. La pasta Pesto di Pistacchio e speck (panceta, albahaca, pistacho, aceite, ajo y queso parmesano) se las prometía muy bien, y a nuestro parecer en eso se quedó, en una ilusión. La combinación no nos convence, tal vez menos pistacho sería lo ideal, aún así el punto de las pasta es un 10. Nos sumamos a la moda del pistacho con la pizza Categoria (mozzarella, mortadela, burrata y crema de pistachos) y aquí sí que el pistacho en versión salada no falla para nada, una pizza deliciosa que mezcla texturas y temperaturas, si queréis acertar, ya sabéis que pedir.

Nuestra aventura siciliana termina de la forma más dulce posible. La Frittella (masa fresca de pizza espolvoreada con explosión de chocolate y azúcar glass) es el postre perfecto para compartir, recuerda a comerse unos míticos churros con chocolate pero con la elasticidad de la masa de la pizza, se nas cae la baba tan solo con recordarlo.

Da nene se postula como uno de las restaurantes italianos más completos de San Vicente por calidad de los productos, el servicio, la atención y el precio; con unos 20 euritos te vas a casa con sensación haber estado en la auténtica Sicilia un par de horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *