Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS

El Campello suspende los actos al aire libre

El Campello suspende los actos al aire libre programados para estas fiestas atendiendo la recomendación de la OMS y por la dificultad que entraña cumplir las normas sanitarias

Imagen del encendido del alumbrado navideño en El Campello
Imagen del encendido del alumbrado navideño en El Campello

Aunque hace unas semanas todo hacía presagiar que este año se iba a recuperar cierta “normalidad” en la celebración de las fiestas navideñas, la realidad es que los contagios de COVID crecen exponencialmente día a día en todo el mundo, y también en El Campello. Tal circunstancia ha obligado al Ayuntamiento de a suspender las actividades programadas al aire libre que se preveían multitudinarias. La dolorosa decisión se adopta atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide el cese general de actividades lúdicas, y la imposibilidad que entraña que se cumplan rajatabla todas las normas sanitarias para evitar riesgos, sobre todo por la población infantil.

          La medida afecta a todos los actos a celebrar desde el lunes 27 de diciembre, lo que se traduce en que no habrá visita del cartero real, ni talleres de música, musicales, fiesta infantil de fin de año ni tardevieja.

          Con respecto a la tradicional Cabalgata de Reyes, la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP) ha decidido cambiar ese multitudinario acto por un “campamento real” que se instalará durante toda la jornada del día 5 en el Parque Municipal, con horario suficiente para que las niñas y los niños del municipio puedan acercarse de forma escalonada y contactar con Sus Majestades.

          La suspensión afecta también a los actos deportivos, que suelen concentrar a gran número de personas, por lo que quedan suspendidos igualmente el mundialito de fútbol programado para el día 29, la VII carrera de San Silvestre (día 31), la jornada de Navifitness (2 de enero), y la IX carrera de Reyes El Campello, prevista para el 9 de enero.

          Por último, se comunica que también queda suspendido el concierto de RAP anunciado para mañana en el Ágora dela Casa de Cultura.

          Todos los departamentos implicados en los festejos han estado de acuerdo en que es mucho más importante preservar la salud del conjunto de la sociedad que celebrar actos que puedan ponerla en peligro. “Por muy doloroso que sea”, señala el alcalde Juanjo Berenguer, “nos vemos obligados a suspender en parte un calendario de actos confeccionado con toda la ilusión del mundo, porque sabíamos que la población estaba ansiosa de poder recuperar las fiestas y la normalidad”.

          La decisión se ha trasladado desde el primer momento a los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal, que han suscrito la idea de extremar la prudencia ante el avance del virus.

          La suspensión no afecta a los actos programados en espacios interiores, donde se puede controlar fácilmente el aforo, distancia  y uso obligatorio de mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *