Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Talleres familiares medioambientales en el día del árbol 2022

Manualidades con materiales naturales y juegos pedagógicos de pistas serán el núcleo central de los talleres familiares medioambientales que la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) ha organizado para conmemorar el “Día del Árbol 2022” el próximo domingo 27 de febrero, en la “Partida de Coca”, entre las 9.30h y las 14.00h.

Así, a lo largo de la jornada, durante la cual se distribuirán para su plantación más de 400 ejemplares arbóreos entre cipreses de Cartagena, almeces, romeros, coscojas y pinos piñoneros, las familias podrán disfrutar de estas actividades, a través de las cuales la concejalía pretende aumentar el conocimiento de los asistentes respecto a las principales especies vegetales de nuestro relieve y las aves que nos rodean, dando a conocer su papel clave en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas y fomentando su respeto.

Los participantes podrán fabricar con piñas, cuerdas con semillas y alambres con cacahuetes, comederos efímeros para las aves y dejarlos en el área. De esta manera, fomentamos la mejora del hábitat para la avifauna, ya que la ayudamos en la época invernal, de escasez de semillas y evitamos que el comedero pueda ser contaminado por distintas especies.

Además, la concejalía desea poner en valor el Alzacola rojizo, proclamado “Ave del Año 2022”. Una especie migratoria ligada a olivares y frutales de secano, que se encuentra en peligro en España y que Medioambiente dará a conocer a través de la elaboración de una divertida marioneta.

Y para los más inquietos, un juego de pistas que nos acercará al conocimiento de las principales especies que rodean a la zona de la reforestación, su importancia y los usos tradicionales que hemos hecho de las mismas. “Todo un elenco de actividades, en un día de hermanamiento con nuestro planeta para concienciar y ayudar a preservar la biodiversidad del entorno”, manifiesta el primer teniente de alcalde y edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs).

Asimismo, la concejalía desea hacer hincapié en que, gracias a la colaboración de FCC, pone a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito de transporte para desplazarse hasta el área de la manera más sostenible. El autobús saldrá de la Casa de Cultura a las 9.30h y 11.30h y desde la “Partida de Coca”, a las 10.30h y 13.00h. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *