Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello cede a un coto de caza una parcela traspasada al Ayuntamiento por el vertedero

Con los votos favorables de PP, Cs, Vox y PSPV, la abstención de Compromís y la negativa de EU y Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy ceder los derechos cinegéticos de una parcela de 99 hectáreas de titularidad municipal a favor del coto de caza con número de matrícula A-10559 “Las Cañadas”, de la firma Urbal Programas Urbanos S.L.

El documento aprobado fija como obligaciones del titular de coto de caza la elaboración del Plan Técnico de Ordenación Cinegética de los terrenos que integran el coto de caza, el respeto escrupuloso del coto por los usuarios, y gestionar las poblaciones de todas las especies cinegéticas, incluidas las que no sean susceptibles de aprovechamiento.

También está obligado a comunicar a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica la aparición en ese espacio de cualquier enfermedad, foco infeccioso o intoxicación en animales, así como la presencia de cebos envenenados o animales afectados por éstos, así como vigilar que todo cazador que ejerza su actividad cinegética en el coto disponga de licencia de armas y del seguro de responsabilidad civil exigible por la normativa de aplicación.

Los adjudicatarios están obligados igualmente a conservar en buen estado la superficie del Coto, así como a asumir los costes derivados de su señalización, planificación y reposición de abrevaderos y campos de cultivo que resulten necesarios para la adecuada práctica de la actividad cinegética.

Como ha explicado el alcalde Juanjo Berenguer, la cesión de los derechos cinegéticos en ningún caso afecta a la titularidad y propiedad de los terrenos, no suponiendo obligación económica alguna para el Ayuntamiento, que en cualquier momento puede dar por concluida la cesión o realizar actuaciones que se consideren oportunas en ese territorio.

Según el convenio con FCC, esa parcela el Ayuntamiento tenía que destinarlas a «uso propio y para medidas medioambientales». Desde Esquerra Unida se denuncia que los terrenos se cedieron en 2008 y que ahora «15 años después, esta es la mejor propuesta que se trae» y argumentan que «se le va a dar un uso opuesto al cual se nos cedieron esos terrenos».

Los vecinos de la zona -comenta Pedro Mario Pardo, portavoz de Esquerra Unida- llevan reivindicando desde hace mucho tiempo que en la zona se pudiera hacer una cortina vegetal y una vez más se les vuelve a ningunear.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *