Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Junta Local de Seguridad se reúne para coordinar el dispositivo de las próximas fiestas y la adhesión a la plataforma ‘Punto Violeta’

El índice de delincuencia, situado por debajo de la media provincial, cuestiones relacionadas con el sistema VioGén, como la implantación de la plataforma ‘Punto Violeta’, y la coordinación del dispositivo para las próximas fiestas, han sido los principales temas abordados en una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad. Esta reunión se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig durante la mañana del, martes 12 de abril.

Presidida por el alcalde, Jesús Villar, y el secretario de la Subdelegación del Gobierno, en la Junta Local de Seguridad han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz, el Comisario Jefe de la Policía Local, así como diferentes representantes del cuerpo; la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante; el Inspector Jefe de la comisaría Norte de Alicante, y el jefe de la agrupación local de la Protección Civil.

Todos han coincidido en señalar la excelente labor y coordinación de la Policía Local de San Vicente del Raspeig y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Del mismo modo, en la reunión se ha recalcado que los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno en cuanto al índice de delincuencia en el municipio, por debajo de la media de municipios con similar población, son positivos, pero hay que seguir aunando esfuerzos. Por ello, durante las fiestas se desplegarán más efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, con la colaboración de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de Alicante.

En la reunión se ha tratado este refuerzo en la seguridad, ampliándolo con la solicitud para la adhesión a la plataforma digital ‘Punto Violeta’. Una aplicación que permite localizar puntos seguros para la mujer en la zona, así como facilitar la posibilidad de compartir información de forma anónima con grupos de amigas y familiares. Una iniciativa que se enmarca dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) del que forma parte la Policía Local de San Vicente del Raspeig.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *