Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Podemos El Campello pide al alcalde que dimita tras la petición de la Fiscalía de 13 años de inhabilitación por supuesto fraccionamiento de contratos

El alcalde, Juanjo Berenguer lo rechazó e instó al grupo morado a promover una moción de censura

Intervención de Eric Quiles en el Pleno

En el pleno de ayer de El Campello, Eric Quiles, del grupo municipal de Podemos en su turno de preguntas, realizó una directamente al alcalde, aunque no sin antes enumerar una serie de actuaciones que le quedan a El Campello y al equipo de gobierno por hacer, como puede ser la apertura de la piscina o del plan general de ordenación urbana.

Quiles le preguntó al alcalde del municipio si era cierto que la Fiscalía le pedía 13 años de inhabilitación por un supuesto fraccionamiento de contratos a él y a varios ediles más, entre ellos Benjamí Soler, actual portavoz de Compromís El Campello.

El alcalde le respondió que aún no están notificados, pero adelantó que si va a ser así. Ante eso, el portavoz de Podemos comentó que ya no está capacitado para seguir en su puesto y según el partido morado «está causando un daño a las instituciones públicas y sobre todo al Ayuntamiento de El Campello».

«No podemos permitir que una persona a la que se le piden 13 años de inhabilitación siga ocupando el sillón de alcalde de El Campello» prosiguen desde Podemos implicando a todo el equipo de gobierno y a los grupos municipales que lo apoyan.

Ante esto, el alcalde de El Campello contestó que no iba a dimitir además de decirle al portavoz de Podemos que también es responsable ya que tienen un voto y hay mecanismos refiriéndose a una moción de censura a lo que Quiles contestó que si tuviera la posibilidad de que se fuera no estaría pero como «bien ha dicho, solo tengo un voto».

Desde Compromís, su portavoz Benjamí Soler en el mismo pleno dio su apoyo al alcalde «por lo que se ha dicho y por lo que vendrá» y mostrándose en contra de un relevo en la alcaldía por un caso en el que Soler también está procesado, «hay un voto pero somos 21» termina diciendo Soler.

Petición de 13 años de inhabilitación por parte de la Fiscalía

La Fiscalía acusa al alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, a Benjamí Soler, ex-alcalde de El Campello, al concejal de Servicios del Ayuntamiento de El Campello durante los años 2011 a 2015, Alejandro Gregorio Collado, a David Ramírez, concejal de Servicios del Ayuntamiento de El Campello durante los años 2015 a 2016, al concejal de Servicios durante los años 2017 a 2019 Alfredo Botella y a Laura Climent, jefa de servicios Públicos e Infraestructuras dentro de la concejalía de Servicios desde 2008 de fraccionar contratos, dividiendo el precio en diversas facturas en el caso dle mantenimiento de la Fuente del Centenario y la Depuradora de Cala Merced.

Desde la Fiscalía ofrecen al Ayuntamiento de El Campello a que se persone como perjudicado en el ejercicio de la acusación particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *