Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan presenta el I Foro Jove

En la mañana de este jueves 9 de junio se ha realizado la presentación del I Foro Jove organizado por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant.

Esther Donate, la edil responsable del área, ha sido la encargada de presidir la rueda de prensa en el salón de plenos consistorial, donde se han dado a conocer los pormenores de esta iniciativa pionera. La edil ha estado acompañada por cuatro trabajadoras del área de juventud que han ido dando detalles y respondiendo a las diversas preguntas.

La cita será el próximo sábado 2 de julio a partir de las 19h en el centro de la Juventud bajo el lema ‘participa, opina y construeix un Sant Joan  més jove’. Donate ha destacado que “desde Juventud llevamos años trabajando en esto para crear un espacio donde decir, decidir y proponer. Ha llegado el turno de los jóvenes, uno de los sectores más castigados por la pandemia”.

En este foro, se presentarán las diversas necesidades de los jóvenes, entre las que se han adelantado algunas como los problemas de empleo y vivienda que provocan el éxodo del municipio, así como los problemas de salud mental que se vienen detectando en centros escolares.

Las empleadas municipales han señalado que “se trata de un logro para la concejalía al poder hacer realidad un plan integral y trasversal. El objetivo es crear dinámicas de reflexión y diálogos colaborativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *