Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Nuevo S.O.S de los servicios sociales de San Vicente

El Partido Popular exige responsabilidades, soluciones y explicaciones de cuál es el problema real para que no hayan cubierto aún la plazas anunciadas para Servicios Sociales. Desde el lunes se pueden observar carteles en las puertas y pasillos del consistorio,  con la llamada de auxilio de los trabajadores y su protesta por el desmantelamiento del departamento de Servicios Sociales por la falta de personal.

“Es la gota que colma el vaso de un cúmulo de despropósitos del equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig, encabezados por el Alcalde, Jesús Villar, que a su vez es Concejal de Recursos Humanos” señala el Portavoz Popular, Óscar Lillo “es penoso que los trabajadores, ante el desmantelamiento de su departamento y sobrepasados por la presión que soportan cada día,  tengan que recurrir de nuevo a esta llamada de auxilio, que reiteran tras cuatro meses desde que su situación saltara a los medios de comunicación sin que se haya producido avance alguno en la solución”.

Desde el pasado lunes se pueden observar carteles pegados en los cristales de las puertas de acceso y en las paredes de los pasillos del consistorio, en la que los propios trabajadores del departamento social, dan visibilidad del problema de saturación por falta de personal que padecen ante los usuarios y visitantes del Ayuntamiento de San Vicente. Las leyendas en estos carteles hacen referencia al desmantelamiento del departamento de Servicios Sociales por bajas de personal que no se sustituyen, plazas vacantes  que no se cubren o subvenciones para contratar personal, 18 profesionales según anunció el alcalde hace meses, que aún no se han llevado a cabo, cuando ya lo han hecho en otros Ayuntamiento trambién adcritos al Contrato Programa como San Vicente.  

“Esto es otra prueba más del desmantelamiento sistemático que están haciendo de los Servicios Sociales municipales. No olvidemos que son continuas las devoluciones que se realizan a la Generalitat Valenciana de importes que nos aporta la Consellería de Bienestar Social,  por no disponer de personal para llevar a cabo los proyectos. Se está prescindiendo de servicios como  el de Majors a casa, que el día 30 de septiembre finalizó, dejando a personas sin esta prestación y sin que el Ayuntamiento haga nada.  La baja de trabajadores que se marchan a otras administraciones, en busca de poder realizar su trabajo en mejores condiciones ante los  sucesivos anuncios incumplidos por parte del alcalde y los seis concejales que le han precedido como responsables de Recursos Humanos” señala el portavoz Popular “hasta el Síndic de Greuges ha solicitado de oficio información sobre la situación en los Servicios Sociales del San Vicente. Villar y su equipo de gobierno son expertos en generar problemas, pero no en dar soluciones”.

Los Populares apoyan las reivindicaciones de los trabajadores “puesto que lo único que desean es poder realizar su trabajo, como excelentes profesionales que son,  en las mejores condiciones y como requieren sus puestos, y no teniendo que aguantar las indecisiones y los anuncios inclumplidos del equipo de gobierno”

“Volvemos a pedir al Alcalde, que ejerza la función para la que fue elegido, que tome las riendas, que lleva 7 años sin hacer nada y desmantelando el Ayuntamiento entero, puesto que no es el único servicio que padece esta situación. Han habido llamadas de socorro desde el CIVIC, Recursos Humanos, Policía Local, etc. , y todo ello repercute directamente en los servicios que se prestan o dejan de prestar a nuestros vecinos, como la atención al ciudadano, la seguridad, la limpieza, etc.” explica Lillo “ahora que vuelve a saltar la noticia a los titulares de prensa se reunirán con los responsables del Servicios Sociales y les prometerán de nuevo soluciones que luego no se hacen efectivas como ocurre en la mayoría de los casos. Van a pasar a la historia por abandonar, socabar y desmantelar los servicios, las infraestructuras y la imagen de San Vicente”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *