Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES Educación San Vicente del Raspeig

San Vicente alberga una nueva edición del Cross Escolar para estudiantes de Primaria y Secundaria

El parque Adolfo Suárez de San Vicente del Raspeig acogerá este viernes 18 de noviembre una nueva edición del Cross Escolar, organizado por la concejalía de Deportes. Los grandes protagonistas serán los alumnos y alumnas de tercer y cuarto curso de Primaria de los colegios L’Horta, Raspeig, Santa Faz, Victoria Kent y Miguel Hernández, y de tercero y cuarto de Secundaria del IES Gaia y el IES María Blasco.

Un evento en el que participarán más de 700 estudiantes de las categorías benjamín y cadete, quienes recorrerán una distancia de 650 y 1.600 metros, respectivamente. La competición comenzará alrededor de las 09:00 horas con la disputa de las pruebas masculina y femenina en la categoría cadete y se desarrollará hasta las 12 del mediodía, momento en el que se hará la entrega de premios a los más pequeños.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, mientras que del cuarto al vigésimo se les hará entrega de una medalla. Tras la llegada a meta, se repartirá una pieza de fruta a todos los participantes para recuperar energía después del esfuerzo.

El concejal de Deportes, David Navarro, señala que “el fomento de la actividad deportiva en edad escolar es esencial y, por tanto, uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta gran parte de nuestro trabajo en el área de Deportes”. Asimismo, el edil destaca que el Cross Escolar es una cita tradicional que cada año reúne una gran participación y añade que “a través de estas actividades buscamos contribuir en la concienciación de niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de llevar a cabo hábitos saludables y la práctica de ejercicio físico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *