Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

QUITAR EN VEZ DE TRAER

Artículo de Fernando Monllor Lillo

El Equipo de gobierno (compuesto por PSOE, EU. y PODEMOS) tiene por tradición antes de comenzar los plenos, guardar un minuto de silencio para dar lectura a las MUJERES FALLECIDAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO de cada mes. Se da lectura al Acta del Pleno del mes anterior y se pasa a celebrar Pleno Ordinario.  Al llegar al Punto 2 y aprobado por urgencia por todos los Grupos Políticos se trató la de el REAL DECRETO para que se derogue la «LEY DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO» en la que nos pide la eliminación del Juez o Jueza de los JUZGADOS DE SAN VICENTE y sean trasladados a Alicante, punto que el Partido Popular se opone rotundamente ya que de tener que denunciar en esta localidad (de 10 a  15 minutos a pié o en coche y ser atendidas al instante), tenemos que desplazarnos al JUZGADO DE ALICANTE Nº.3 con coche o autobuses (de 45 a  60 minutos y en la sala de espera hasta ser atendidas). RUEGO que vean por el vídeo del PLENO DEL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2022, (de 3’30 hasta las 3’50 horas) los debates y puntos de vista de TODOS los Grupos Políticos de  nuestro Ayuntamiento para que se quite el juzgado «VIOLENCIA DE GENERO» trasladándose a Alicante (ya ejecutado) según información. Una vez realizada la Votación de Este Punto, quedó así: Rechazado. PSOE, EU, PODEMOS y VOX; Abstención: COMPROMIS y CIUDADANOS; A Favor  el Portavoz y los 3 concejales del PARTIDO POPULAR que fueron los que la presentaron.

          Al pasar a los Ruegos y Preguntas del público, intervine diciendo que rectificasen y que se opusieran todos a que el Juzgado de «VIOLENCIA DE GÉNERO» no saliera de los Juzgados de San Vicente, le dije al Alcalde y los 20 Concejales que no es lo mismo hacernos RADIOGRAFÍAS, ANÁLISIS, consultas al CATASTRO, etc. etc. hacerlo  aquí que desplazarnos a Alicante, lo mismo que tener junto a San Vicente el PARQUE DE BOMBEROS, que esperar que vengan desde Alicante. (tanto en accidentes como incendios) INSISTIENDO MI NEGATIVA a que servicios  ya existentes, se dejen marchar.                            

         Cuál ha sido mi sorpresa al ver la respuesta del Alcalde Jesús Villar a la pregunta de «Somos RASPEIG», «A nosotros nos hubiera gustado que el Juzgado se quedara en San Vicente, pero es cierto con la centralización de las sedes especializadas en violencia de género se va a dar una mejor atención a las víctimas». INDIGNA RESPUESTA DE UN ALCALDE Y EQUIPO DE GOBIERNO, que prefiere el centralizar fuera de San Vicente cuando su deber es mantener, mejorar y traer los servicios que demandan los Ciudadanos.                                                            

         También quiero comunicar el abandono (además de los que todos sabemos) de las instalaciones deportivas como por ejemplo el Nuevo Pabellón Deportivo que lo podríamos estar disfrutando desde 2018, pero como era un proyecto realizado en equipo de arquitectos y el Concejal Ingeniero del Partido Popular, no lo querían e hicieron un concurso nuevo con Proyecto distinto y mucho más costoso, que cada mes se incrementa el presupuesto y no ajustándose al aprobado por el Equipo de Gobierno actual y en caso de finalizarse no será antes de Junio/Julio. Otro ejemplo lo tenemos en el Complejo Deportivo Sur que cómo también lo realizaron en gobiernos del Partido Popular, no les importa que desde el 28 de Noviembre de 2022 estén los focos de las columnas sin luz y tienen que dejar de practicar el deporte al anochecer y especialmente el circuito del Velódromo, que de no tener solución en el mes de Febrero, se tendrán que desplazar a otros velódromos, con el riesgo de poder tener accidentes en su desplazamiento cómo por desgracia ha ocurrido recientemente, ya que lo solucionan la natación, hokey y fútbol yendo a las Instalaciones Deportivas de la Universidad.                                                                                                           

       Como sanvicentero y ciudadano pido a TODOS los del Equipo de Gobierno, si desde ahora hasta el mes de primeros de Mayo de 2023 no solucionan todos estos casos; por lo menos tengan la honradez de NO PRESENTARSE A FORMAR UN NUEVO GOBIERNO, para seguir el abandono y daño a la CIUDAD de San Vicente y a sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *