Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Exposición para Almorçarets sanvicenteros de Francisco Segura Quirant sobre la ONCE

Vicente Llopis Pastor

Uno de los actos más extraordinarios que se recuerdan, organizado por Almorçarets Sanvicenteros, fue el celebrado el sábado día 28 de enero en el que Francisco Segura  Quirant, invidente y licenciado en Derecho, expuso la trayectoria de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) a lo largo de los últimos años.

Fue una conferencia dictada en braille y supuso una espectacular fórmula de mostrar el cariño hacia el conferenciante y hacia toda su familia que asistió en su integridad. El Sr. Segura Quirant estuvo muy brillante y nos habló, no solamente del pasado, sino también del presente de la ONCE; en el que los invidentes no son solamente vendedores de cupones, sino que se han creado escuelas en toda España en la que se forman fisioterapeutas, traumatólogos, telefonistas y otros menesteres tan necesarios para vivir en salud.

El acto fue dirigido por el gran sanvicentero Julián Blázquez Sánchez y tuvo una numerosa asistencia. El conferenciante fue muy felicitado y se le hizo entrega de un Diploma acreditativo de ese excepcional momento, por tratar un tema que a veces no es susceptible de una gran difusión.

Hay que recordar que el Sr. Segura perdió la vista cuando era un niño y que ha bregado en todos los campos posibles y, actualmente, con cuarenta años de edad, sigue ejerciendo como abogado y como colaborador de la ONCE en la provincia de Alicante.

Además del contenido de la conferencia, los asistentes se congratularon porque el Sr. Segura, nacido en San Vicente del Raspeig, es conocido en nuestro pueblo desde que era niño y ha asistido a los colegios de Enseñanza Primaria y al Instituto Número 1 de San Vicente del Raspeig y posteriormente se licenció en Derecho.

Un hito más de esta Asociación Almorçarets Sanvicenteros que está elevando el nivel de formación y erudición a todo el colectivo de sanvicenteros, con notables resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *