Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Jordi Roig se reúne con Mamen Peris para abordar varios temas de interés para San Vicente

El portavoz y alcaldable de Ciudadanos (CS) San Vicent del Raspeig, Jordi Roig, ha mantenido una reunión con la candidata de CS a la presidencia de la Generalitat Valenciana y actual síndica en Les Corts, Mamen Peris, en la que le ha transmitido la necesidad de garantizar la financiación necesaria para hacer realidad las infraestructuras que actualmente están adjudicadas por el Consell para San Vicente, como son el Centro de Salud III, el I.E.S. nº 6 y la rehabilitación del bloque 67 del barrio Santa Isabel.

Asimismo, después de dos legislaturas en las que San Vicente del Raspeig ha resultado claramente infravalorada en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, tanto es así que se ha presentado una moción que ha sido apoyada por todos los grupos políticos, donde se ha reclamado más inversiones el municipio. Roig ha señalado que “se debe avanzar en proyectos tan importantes para San Vicente como la prolongación de la línea 2 del Tram hasta el Hospital”.

Por otra parte, se ha dejado constancia de la necesidad de que el Ayuntamiento “amplie la disponibilidad del suelo dotacional que se requiere para poder construir las infraestructuras educativas, sociales, sanitarias, culturales y deportivas que precisa una ciudad como San Vicente del Raspeig”. “Una ciudad que aumenta su población año tras año y sigue prácticamente con las mismas instalaciones que existían hace una década, ofreciendo un insuficiente servicio a todos los vecinos”, ha señalado Roig.

Otro tema necesario, según el portavoz de Ciudadanos San Vicente, es “el desarrollo de un Plan de Vivienda Joven que debe promoverse desde las instituciones autonómicas hacia las administraciones locales, que permita la emancipación y el desarrollo de un proyecto de vida futura a todos los jóvenes”. “No podemos permitir que el talento acumulado por nuestros jóvenes cuando culminan sus estudios y empiezan a integrarse en el mundo laboral no pueda ser aprovechado por la sociedad de San Vicente. Debemos evitar que tengan que marcharse a otros municipios ante la escasez de una oferta de vivienda a la que puedan acceder de manera acorde a su nivel de ingresos cuando inician su trayectoria profesional”, ha subrayado.

Mamen Peris se ha mostrado “decidida a trasladar estas necesidades que precisa San Vicente a las principales instituciones en las Cortes Valencianas, donde confía superar el 5% de votos en las elecciones autonómicas y obtener una representación de diputados que sea decisiva en el gobierno de la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *