Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos continúa realizando una oposición firme, eficaz y responsable al servicio de los vecinos de San Vicente

Han pasado ya casi cuatro años desde que los vecinos de la ciudad, mediante sus votos en las urnas, confiaron a Ciudadanos San Vicente la enorme responsabilidad de liderar la oposición en el Ayuntamiento. Con 4.501 votos y cinco concejales, los sanvicenteros nos situaron como segunda fuerza política y primer partido en las tareas de oposición al actual equipo de Gobierno municipal.

Roig afirma que «durante estos cuatro años hemos realizado una oposición firme e implacable, sin olvidar ni un solo instante que estamos única y exclusivamente al servicio de nuestra ciudad. La confianza que los sanvicenteros han depositado en el grupo municipal de Ciudadanos nos obliga a ser la voz de nuestros vecinos y a exigir al equipo de Gobierno una gestión más eficaz para solucionar sus verdaderos problemas».

Durante las últimas semanas Ciudadanos ha mantenido diversas reuniones con los vecinos y con asociaciones del municipio, escuchando sus demandas e interesandose por aquellos asuntos que les afectan. El portavoz liberal Jordi Roig explica que «si bien hay algunas preocupaciones en las que coinciden los sanvicenteros como son la limpieza, la seguridad y tener servicios acordes a los impuestos que pagan, registramos otras demandas como la falta de espacios culturales y deportivos, el que los jóvenes puedan disfrutar de un ocio seguro sin molestar a los vecinos y otras más de las que nos hacemos eco y vamos a esforzarnos por solucionarlas».

En estos cuatro años Ciudadanos, y estando en la oposición, ha logrado que el pleno apruebe mociones que el equipo de gobierno ha sido incapaz de poner en marcha, como la instalación de paneles informativos en los barrios y urbanizaciones para acercar la programación cultural y festera a estos vecinos, o que se refuerce con más personal el servicio de la Policía Local que atiende a las víctimas de violencia de género, o la realización de un Plan Municipal contra la Ocupación, por ejemplo.

Ciudadanos también ha conseguido que se activaran algunas de sus propuestas como que se permita el pago con tarjeta en los aparcamientos municipales, dar visualización y poner en valor la labor del voluntariado en el municipio, que se amplíe el horario del servicio de ambulancia en la Ciudad Deportiva, o que el Ejército vuelva a participar en las jornadas de orientación laboral, entre otras.

Además de otras recientes propuestas que esperan puedan ver la luz en la próxima legislatura, como la instalación de lazos de inducción en edificios municipales para ayudar a las personas que portan audífonos o implantes cloqueares, o agilizar las ayudas a pacientes de ELA, que han llevado al pleno de Marzo y fueron aprobadas con el consenso de todos los grupos. Roig explica que «desde la oposición hemos llevado propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, llegando a acuerdos con el resto de grupos, porque entendemos que de esa forma se beneficia la población de San Vicente».

Asimismo, un compromiso irrenunciable es el de controlar y fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno. En este sentido, el candidato a la alcaldía Jordi Roig afirma que «en un Ayuntamiento como el nuestro, la mala gestión e incapacidad que ha demostrado el equipo de gobierno actual nos obliga a ser implacables en nuestras demandas, tanto en vigilar los plazos de contratos que caducan, como en la pérdida de subvenciones o ayudas a las que no hemos concurrido, o la falta de iniciativas para mejorar la ciudad. No podemos tolerar la falta de implicación demostrada por algunas concejalías en asuntos que deben ser prioritarios en el día a día de la gestión municipal«.

El compromiso del grupo municipal de Ciudadanos con nuestro municipio es hoy tan firme como hace cuatro años. Roig afirma que «nos debemos a nuestros vecinos, a todos, a los que nos votaron y también a los que no lo hicieron. Seguiremos trabajando para ellos todos los días con seriedad y con rigor, y con la confianza que da contar con un equipo sólido, unido y con experiencia y formación que quiere lo mejor para San Vicente».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *