Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

La modalidad de Bochas toma protagonismo en Sant Vicent del Raspeig gracias al Campeonato de España

La Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club Petanca San Vicente, ha organizado el Campeonato de España de Bochas que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en las instalaciones del Rigas. Este evento deportivo de gran importancia contará con la participación de los mejores jugadores y jugadoras de Bochas del país y supone una oportunidad única para disfrutar de este deporte en todo su esplendor.

La modalidad de bochas es un deporte similar a la petanca que se juega en una cancha rectangular de tierra o césped, donde el objetivo es lanzar una bola de metal lo más cerca posible de una bola pequeña llamada «bochín».

Con la celebración del Campeonato de España de Bochas, San Vicente del Raspeig vuelve a destacar en el panorama deportivo nacional, tras la celebración del campeonato provincial y autonómico celebrados en San Vicente.

Según el Concejal de Deportes David Navarro (Podem), «este evento reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de toda España en esta modalidad, y seguro que será un éxito tanto deportivo como a su vez de reclamo turístico de nuestro municipio.»

Además, el Concejal de Deportes agradece el trabajo del personal del área de deportes y la colaboración del Club Petanca San Vicente, ya que sin ellos difícilmente este evento podría haber sido una realidad.

El Alcalde de San Vicente Jesús Villar manifiesta su apoyo a celebrar este campeonato en el cual se da una oportunidad única a la visibilidad de este deporte y espera que la población pueda acercarse y disfrutar de estas jornadas.

José García, Presidente del Club de Petanca San Vicente añade: “Lo que queremos dar es visibilidad y fomentar este juego, porque llegamos a tener un campeón de España de tiro individual que se llama Emilio Leal. Ya llevamos desde 2019 promoviendo este deporte activamente tratando de crear más interés entre la gente”

Este Campeonato de España de Bochas es una oportunidad única para que los aficionados a este deporte puedan disfrutar de una competición de alto nivel en el municipio de San Vicente del Raspeig y que la gente que deseé conocer el deporte por primera vez tenga la oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *