Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

El mutxamelero Alejandro Soldado expone 46 fotografías de El Palacio de Peñacerrada

La exposición se inaugura el próximo jueves 20 de abril a las 18:00 y estará expuesta en la Casa de la Joventut de Mutxamel hasta el 22 de mayo

Alejandro Soldado Sánchez es un estudiante recién graduado en la carrera de Arquitectura en la Universidad de Alicante. Actualmente, con 24 años está realizando el Máster Habilitante de Arquitectura en la Escuela Politécnica Superior de Alicante. Su interés en la disciplina está marcado especialmente por las edificaciones de carácter histórico así como también tradicionales. Ha trabajado en estudios de interiorismos y reforma que le han llevado a ser a día de hoy la persona que es, ensalzando la preocupación de recuperar este tipo de arquitecturas que poco a poco han ido desapareciendo.

El propósito principal del autor por trabajar sobre El Palacio de Peñacerrada ha sido preservar las raíces que forman parte de él y de su municipio, que le han visto crecer. Alejandro ha sido espectador de las distintas etapas que ha vivido la construcción a lo largo de los años. Ninguna de ellas con un propósito final para recuperar el pasado que caracterizaba a la edificación. A lo largo de toda la carrera, ha ido realizándose preguntas entorno al Palacio y sobre la manera más adecuada para poder proteger este patrimonio perteneciente de nuestros antepasados.

Es por esto que nace la Exposición de fotografía de El Palacio de Peñacerrada. En ella se muestra una selección de 46 fotografías, tanto del exterior del Palacio como del interior. Cada una de ellas muestra el afecto que tiene el autor hacía el pasado y plasman la percepción que tenemos sobre el paso del tiempo en las cosas y en las personas.

El objetivo principal de dicha exposición es acercar a todos los ciudadanos la joya arquitectónica que esconde el municipio de Mutxamel y muy pocas personas son conocedoras de su historia y estado.

En esta exposición, el autor cuenta con la colaboración de tres grandes pilares: Proyecto Terra, asociación que tiene como objetivo contribuir a la protección y puesta en valor del patrimonio cultural entorno al territorio de la antigua Huerta alicantina. Negon, empresa que trabaja sobre iluminación de neones led flexibles junto a la decoración, equipo de audio e iluminación para cualquier tipo de evento. Y por último, pero no menos importante, Mutxamel Jove de la mano del Ajuntament de Mutxamel. Gracias a ellos, la exposición tiene un lugar donde realizarse. Sin estas tres colaboraciones no hubiera sido posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *