Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 LOCAL San Vicente del Raspeig

Beviá propone una segunda ciudad deportiva y dos nuevas concejalías: Barrios y Partidas y Protección Animal

El candidato de Esquerra Unida-Unides Podemos a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig, Alberto Beviá, recoge en su programa electoral el desarrollo inmediato de una segunda ciudad deportiva en la zona sur, junto al Velódromo, y la creación de dos nuevas concejalías, la de Barrios y Partidas, para coordinar todas las necesidades, peticiones vecinales y actuaciones en la periferia, y la de Protección Animal, dependiente del área de Medio Ambiente.  

“Vamos a modificar el organigrama municipal con la creación de dos nuevas concejalías”, ha anunciado el candidato durante la presentación del programa electoral de la confluencia, un documento que en su versión extensa cuenta con 283 medidas para seguir transformando San Vicente del Raspeig en “un municipio moderno e inclusivo y lleno de oportunidades, una ciudad joven, dinámica y productiva, con mucho futuro”.  

Sobre la concejalía de Barrios y Partidas, Beviá explicó que San Vicente cuenta con un gran movimiento vecinal que debe ser atendido como se merece. “La función de esta concejalía es la de coordinar las actuaciones transversales necesarias en los distintos barrios y partidas de la ciudad y las peticiones de sus vecinas y vecinos”, dijo.

El candidato ha explicado que el programa de la coalición recoge las opiniones, sugerencias y propuestas de la ciudadanía y las de un grupo de personas que han querido sumarse para participar en este proceso. Oportunidades y futuro, Calidad de vida, Igualdad y bienestar social y  Gestión municipal más fácil y cercana son los cuatro bloques del programa. En el acto de presentación del programa intervinieron personas de la candidatura para detallar las iniciativas: Natalia Jerez, Raquel Rodríguez, David Navarro, Begoña Monllor, Héctor Pastor, Vicky Ballesteros, Miguel Monerris, Sonia Cano y Antonio Jesús Jerez.

Frente al relato de la derecha, datos.

“Pese a los mensajes catastrofistas y apocalípticos de una oposición de derechas que quiere llegar al poder cueste lo que cueste, mensajes de una ciudad sombría, oscura, triste, la realidad es muy tozuda y San Vicente sigue siendo una ciudad que crece, crece en el número de habitantes cerca de 60.000 de derecho (censados) pero muchos más de hecho (75.000). Y crece a un ritmo de 400 a 500 por año”.

Beviá aportó otro dato que “nos dice que San Vicente es una ciudad amable para vivir, un municipio moderno inclusivo y lleno de oportunidades es el aumento del número de empresas y de comercios. San Vicente cerró 2022 con 3.732 empresas inscritas en la Seguridad Social. En 2014 la actividad empresarial en el municipio alcanzó su cota más baja en la última década, con 3.294 firmas. La diferencia con la actualidad es notable: ahora hay 438 empresas más.

Para el candidato, estos datos demuestran la “utilización tóxica de la derecha de este municipio con mensajes que no se sustentan con los datos. Los datos certifican que San Vicente es un buen lugar para emprender una actividad y, en definitiva, denotan la buena salud que está alcanzando su tejido productivo”. A su entender, hay muchas cuestiones a mejorar, como por ejemplo la limpieza, lo sabemos y lo contemplamos en nuestro programa como algo que tenemos que atajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *