Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Almorçarets asisten a un concierto de Jazz con motivo del Día del Socio

Vicente Llopis Pastor (Almorçarets sanvicenteros)

La actividad de nuestra Asociación está aumentando en cantidad y calidad. Todo ello muy sistematizado con sesiones matutinas cada sábado en el Bar-Restaurante “Pascualet” de nuestra localidad. Nuestras actividades incluyen temas de poesía, historia, arte, humanidades, evolución de San Vicente del Raspeig, viajes culturales y otras múltiples sesiones de técnicas de creatividad.

En las últimas semanas hemos llevado a cabo actos tales como “Rincón poético”, en el que intervinieron los poetas Julián Blázquez Sánchez, Mari Carretero y Mariló Gomis; en los temas de la historia de nuestro pueblo, el socio Juan Rodríguez Llopis explicó las circunstancias y hechos del traslado del antiguo cementerio municipal que actualmente corresponde al recinto de la Plaza de Juan XXIII, al nuevo cementerio municipal ubicado a las afueras de San Vicente del Raspeig, cercano a la antigua fábrica de cementos, que comenzó su actividad con el primer enterramiento de un cadáver en el año 1927 y que, con continuas ampliaciones, es el actual cementerio; entre diversos temas humanísticos e históricos, Vicente Llopis Pastor nos habló de la personalidad del Conde de Villamediana, a quien se considera como amante de la Reina Isabel de Francia, esposa de Felipe IV, de la dinastía de los Austria en nuestro país; y también nos habló del Rey Luis XIV de Francia, llamado “Le Roi Soleil”.

Igualmente, el domingo 21 de mayo, asistimos a un concierto de música de Jazz con motivo del Día del Socio celebrado en el Jardín de l’Albarda, sito en Parcent, pueblo interior al Norte de la provincia de Alicante. Para las próximas fechas tenemos previstos varios viajes y excursiones por tierras españolas, siempre en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Comunidad Valenciana, cuya sede se encuentra ubicada en nuestro pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *