Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PSOE celebra que los Bonos estén ya disponibles, pero lamenta la tardanza y los perjuicios ocasionados a los comercios

El grupo municipal socialista de San Vicente ha querido expresar este martes su beneplácito por el anuncio del equipo de gobierno de sacar los Bonos Raspeig pese a que se trata de un dinero presupuestado en 2023 que PP y Vox no supieron ejecutar. Además, lamentan que, pese a que la convocatoria se realizó en diciembre y los comercios se adhirieron en aquel momento, ha sido a mitad de junio cuando se han sacado adelante.

“Nos alegramos de que los bonos estén ya disponibles, pero el gobierno de Pachi Pascual y del concejal Vicente Pastor lo ha hecho siete meses tarde, lo que ha supuesto que muchos comercios se hayan visto perjudicados por este lamentable retraso”, critica el PSOE.

El concejal, Eduardo Rodelgo, ha remarcado también que PP y Vox presentaron ayer lunes en rueda de prensa la campaña Bonos Raspeig de primavera el 10 de junio, a menos de dos semanas de la llegada del verano, e intentando camuflar que este dinero no se utilizó en Navidad y ahora, si no llega a ser por la presión del colectivo empresarial, se hubiera perdido.

“En 2023, el anterior gobierno dejó presupuestado medio millón de euros para sacar adelante los Bonos Raspeig en los meses restantes del año. No se ejecutaron en otoño, ni hubo campaña de Navidad. Cambiaron los criterios de manera unilateral, una decisión política que ha ocasionado muchos problemas a los negocios. Pero no sólo eso, ahora promocionan un impulso de las ventas para finales de primavera un 10 de junio. Este es el resumen de la gestión de Vox al frente del área de Comercio, sin olvidar que ha sido el ‘popular’ Pachi Pascual quien les ha dado esa responsabilidad”, sostiene Eduardo Rodelgo.

Por último, el edil socialista ha recalcado que durante los siete meses que han tardado PP y Vox en sacar los bonos adelante, muchos establecimientos han cerrado por distintos motivos y no se han podido beneficiar de la campaña por la incapacidad de Vox de dirigir la concejalía de Comercio. Al igual que otros que han sufrido cambios de licencia y otros que han abierto durante lo que llevamos de 2024, que tampoco se han visto con opciones de sumarse a la campaña.

“Los principales perjudicados son los comerciantes y pequeños empresarios de San Vicente, dado que desde que se dio el cambio de gobierno en el municipio, el área está desmantelada y descuidada. “Los cambios de criterios en los Bonos Raspeig propuestos por Vox, y avalados por el PP de Pachi Pascual, han conseguido enfadar a gran parte del colectivo por el descontrol que hay en las convocatorias de las campañas, y la limitación presupuestaria para cada comercio”, zanja el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *