Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos propone que los nuevos contenedores sean accesibles para personas mayores y con movilidad reducida

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado una propuesta para que los contenedores que se instalarán en San Vicente del Raspeig con el nuevo contrato de recogida de residuos sean accesibles para las personas mayores y con movilidad reducida. La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “queremos que en el pliego de condiciones del nuevo contrato, que se licitará en breve, se incluyan estos contenedores que funcionan con éxito en otros municipios”.

La edil de Ciudadanos ha indicado que “son muchos los vecinos que se quejan de las dificultades que tienen las personas mayores o con movilidad reducida a la hora de depositar la basura en los contenedores, entre otros motivos por la altura a la que se encuentra el orificio de los mismos o por el mecanismo de apertura de las tapas”. Torregrosa ha añadido que “estas dificultades llevan a algunas personas a dejar las bolsas de basura fuera del contenedor, provocando malos olores, suciedad y problemas de salubridad”.

Para paliar esta situación, Ciudadanos propone que San Vicente siga el ejemplo de otros municipios españoles que ya cuentan en sus calles con contenedores que disponen de una boca circular situada a 90 centímetros del suelo y que permite a las personas con movilidad reducida depositar la basura con más facilidad. Se trata de contenedores que cumplen con la legislación en materia de accesibilidad y que tienen unas dimensiones similares a los actuales, y, por tanto, una capacidad equivalente.

La concejala de Cs ha indicado que “creemos que esta medida puede contribuir a mejorar la limpieza en las calles de San Vicente, que es una de las principales quejas que nos transmiten casi a diario los vecinos, y que además puede mejorar la imagen de nuestro municipio e incluso favorecer que la empresa concesionaria pueda prestar el servicio con mayor agilidad y eficacia”.

La edil Mariela Torregrosa explica que “estos contenedores permiten depositar la basura con más facilidad y mejorar así la limpieza de San Vicente”

La moción de Ciudadanos plantea que el pliego de condiciones técnicas del próximo contrato contemple este tipo de contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos, así como ir adaptando progresivamente los de recogida de papel-cartón, envases y vidrio para su posterior tratamiento y reciclaje.

Mariela Torregrosa ha recordado que “el actual contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de San Vicente finaliza este verano, por lo que a lo largo de los próximos meses el Ayuntamiento sacará a licitación el nuevo contrato, por lo que creemos que es el momento oportuno para incorporar todas las mejoras necesaria para que San Vicente sea una ciudad más limpia y accesible para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *