Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Síndic pide un informe al Ayuntamiento para aclarar por qué no se facilita documentación a EU

El Síndic vuelve a solicitar al Ayuntamiento que aclare por qué no ha respondido a 10 requerimientos de información de EU desde noviembre de 2019.  Desde el equipo de gobierno afirman que algunas cuestiones ya han sido contestadas y otras no existen.

El Síndic de Greuges ha remitido un escrito al ayunatmiento en pleno estado de excepeción en el que piden al Ayuntamiento de El Campello que de acceso a los expedientes solicitados por el portavoz del grupo municipal de EU, Pedro Mario Pardo, quien ya ha presentado queja ante esta institución por cuarta vez.

En el escrito el Síndic da respuesta a una nueva reclamación del edil de EU quien demanda poder tener acceso a información municipal solicitada entre los meses de noviembre de 2019 y enero de 2020, lo que según el concejal de izquierdas supone un “bloqueo” en su labor de oposición.

En concreto se trata de 10 solicitudes de información a los que aún no ha podido acceder esta agrupación y que vuelve a reclamar por cuarta vez. En este sentido fuentes oficiales del equipo de gobierno explican que “algunas de las cosas que pide no existen, y por tanto difícilmente se le puede facilitar” y “algunas cuestiones ya se le han contestado en comisión Informativa”.

El escrito del Síndic pide al Ayuntamiento que presente “informe por el que nos indique la respuesta dada a los escritos de acceso a la información presentados por el interesado. En caso de que dicha contestación no se hubiere producido, nos informará sobre las causas que están impidiendo el cumplimiento de las obligaciones legales que corresponden a ese Ayuntamiento, con indicación de las medidas adoptadas para remover los obstáculos que impiden el cumplimiento de sus obligaciones y que permitan revertir la situación que se viene produciendo, garantizando que no vuelva a repetirse en el futuro».

No obstante dado el estado de alarma elimina el plazo que en circunstancias normales hubiera sido de 15 días pero “-por el coronavirus-, el 13 de marzo de 2020 el Síndic de Greuges resolvió suspender, desde esa fecha y hasta nuevo aviso, los plazos establecidos en la citada ley para la tramitación de los expedientes de queja, confiando que esta administración atenderá la presente solicitud lo antes posible mientras se mantenga el estado de alarma».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *