Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Una sanitaria llamada ‘EUTERPE’

Un homenaje a todos los vecinos y vecinas que están viviendo el confinamiento en el municipio. En colaboración con la brigada de Mantenimiento y Alumbrado público, Carros de Foc, ha instalado este miércoles su entrañable y famosa mundialmente marioneta Euterpe, creada por Miguel Ángel Martín y donada altruistamente hasta que se levante el  estado de alarma, para seguir concienciando de la importancia que tiene quedarse en casa en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

La marioneta gigante mide 7 metros de altura, tiene todo su cuerpo articulado y además de las facciones de la cara a través de sus sistemas de movimiento, también puede hablar a través de su sistema de audio. Además, tiene capacidad de poder cambiar su aspecto para adaptarse al lugar, a la cultura y a las necesidades del evento.

Y así ha sido. Con bata y mascarilla, para no contraer el virus, ‘Euterpe’, y en nombre de la compañía sanvicentera Carros de Foc, lanza un mensaje desde las alturas ‘TODOS SOMOS HÉROES’ para agradecer  el esfuerzo de toda la sociedad ante esta situación y dar fuerza a todos los sanitarios que salvan vidas diariamente.

Le acompañará un ‘GRACIAS SAN VICENTE’ rodeado de ‘Generosidad. Solidaridad. Empatía. Unión. Reconocimiento. Agradecimiento’ ya que son las palabras que mejor definen en estos momentos a San Vicente.

El alcalde de la localidad, Jesús Villar, ha destacado el gran gesto que ha tenido Carros de Foc, una de las compañías más importantes de nuestra localidad, prestado generosamente a su marioneta más internacional. ‘Estamos viviendo tiempos muy complicados y de mucha incertidumbre, por eso, cuando Miguel Ángel me propuso ubicarla en San Vicente, la respuesta positiva  fue inmediata. Es momento de mostrar nuestro lado más humano y el mensaje de ‘Euterpe’ estoy convencido de que va a dar fuerzas a muchas personas que siguen expuestas al virus o trabajando de cara al público día tras día. Tenemos que seguir siendo responsables porque solo así podremos vencerlo.’

Miguel Ángel Martín, Gerente de Carros de Foc, ha explicado el mensaje que transmite la marioneta : ‘Euterpe’ lo que quiere es homenajear a todas las personas que están en sus casas confinadas. No se dedica solo a los héroes o heroínas que vemos diariamente en televisión, sino que se centra también  en las personas que están en casa sin poder salir, como niños o mayores. Ella los ve a todos y a todas como héroes y heroínas. Es un mensaje de unidad para superar los retos que la vida nos pone por delante como es el que estamos viviendo.’

La concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, ha manifestado que es “una iniciativa preciosa cargada de un gran mensaje positivo para todos nuestros vecinos y vecinas que están realizando un trabajo enorme para que pronto podamos salir de esta situación”.

Unidos saldremos fortalecidos. Ese es el mensaje que tenemos que seguir difundiendo. Unidos y quedándonos en casa es como podremos volver a recuperar la vida que ahora hemos tenido que parar. 

Sobre la compañía

Carros de Foc es una compañía que lleva desde 1993 viajando por todo el mundo con las esculturas móviles y las marionetas gigantes.

‘Euterpe’ ha participado por todo el mundo: Burning Man (Estados Unidos), Corea del Sur, Chile, Rumania, Francia.Además, Euterpe forma parte de otras 5 marionetas gigantes entre las que se encuentra la marioneta más grande de España, Salvador, o la última creación de Miguel Ángel Martín, la Camella Raoula.

Los próximos destino de las marionetas gigantes, esculturas móviles y vehículos mutantes de Carros de Foc, y una vez vencido al virus, serán Italia, Noruega y Oriente Próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *