Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

La profesora sanvicentera que ha puesto la educación ‘Patas arriba’

La cuarenta está obligando a que muchos sectores se reinventen, entre ellos el de la Educación. Rosa Navarro es una maestra sanvicentera que en estos tiempos de confinamiento ha puesto el mundo de la docencia ‘patas arriba’, con una fórmula de éxito que le ha permitido mantener las clases de forma virtual con un enfoque distinto.

El proyecto lo ha llevado a cabo con su compañero Jorge Asensi, ambos maestros del CEIP Los Dolses de Orihuela Costa. Debido a la naturaleza multicultural de sus alumnos, siempre han tenido que buscar métodos distintos para sus clases que les permitieran superar las barreras idiomáticas.

Han continuado esta dinámica durante la cuarentena, poniendo en marcha la cuenta de instagram ‘docentespatasarriba’ donde vuelcan contenido relacionado con sus clases, talleres o manualidades en las que prima un enfoque manipulativo capaz de adecuarse a diversas edades (puedes echar un vistazo a sus ideas). «La intención también es compartir el contenido para ayudar a gente que esté opositando o a padres que quieran ponerlo en práctica desde casa», señala Rosa.

Desde que comenzó la cuarentena, ha conseguido mantener a 18 de sus 25 alumnos habituales, que se muestran motivados con este método diferente capad de romper moldes y traspasar fronteras. A veces, sólo es cuestión de ponerlo todo ‘Patas arriba’.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *