Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La oposición urge nuevamente al equipo de gobierno poner en marcha las ayudas anunciadas para el COVID 19

Los grupos de la oposición de El Campello vuelven a solicitar al equipo de gobierno local que apliquen las medidas de ayudas anunciadas para paliar la crisis del COVID 19 realizando una urgente modificación de crédito.

Desde que estallara la crisis sanitaria todos los concejales de la oposición han trabajado bajo la premisa de unir energías para la búsqueda de soluciones a la crisis económica generada a las familias por el Covid19, evitando  en todo momento la confrontación pública, manteniendo reuniones con las diferentes concejalías, presentando propuestas razonables y viables, porque estamos convencidos de que es momento de sumar.

En abril el equipo de gobierno propuso invertir en servicios sociales el remanente del presupuesto de 2019. A este respecto, si bien la oposición consideró que era una buen propuesta hizo hincapié en los tiempos; es decir, dicho remanente tardaría en llegar al menos dos meses. Por ello, realizó una propuesta complementaria consistente en aprobar una modificación de crédito urgente con el objetivo de que la plantilla de los servicios sociales se reforzara y las familias en situación de riesgo obtuviesen las ayudas necesarias de forma más inminente. El equipo de gobierno estuvo de acuerdo con esta iniciativa que haberse ejecutado, las medidas ya estarían en marcha, según explican desde la oposición.

“Para nuestra sorpresa e incredulidad, no aparece ni dicha modificación de crédito del presupuesto ni la liquidación del remanente que todos los años se presenta en el mes de mayo. Tal parece que al ejecutivo local le cueste trabajar en grupo para atender las necesidades de nuestra ciudadanía con urgencia”, argumentan.

Fuentes del equipo de gobierno explican que esa modificación se realizará en cuanto esté listo el informe de intervención que resuelva la cuantía del remanente de 2019 y, por otro lado están a la espera que la Generalitat apruebe esa y otras medidas que está adoptando el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *