Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

Coronavirus El Campello LOCAL

Ayuntamiento y Diputación frente al retroceso en Igualdad en tiempos de Covid

Reunión entre la Concejalía de Igualdad y Diputación Provincial
Reunión entre la Concejalía de Igualdad y Diputación Provincial

El Ayuntamiento de El Campello y la Diputación Provincial de Alicante sumarán esfuerzos para que no baje la guardia en materia de políticas de Igualdad en estos tiempos de Coronavirs.

Así lo ha anunciado el consistorio campellero tras una reunión mantenida entre la concejalía de Mujer e Igualdad dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs)  y la de la Diputación de Alicante,  dirigida por la diputada, María Carmen Jover Pérez (PP). Un encuentro “muy constructivo”, en el que, entre muchos temas de máxima relevancia, se puso sobre la mesa el trabajo a realizar para no  retroceder en los avances conseguidos en el terreno de la igualdad, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria.

Publicidad

De hecho, desde la concejalía destacan el análisis del informe “El impacto de la COVID-19 en las mujeres” de Naciones Unidas, que señala que la crisis de la COVID-19 “exige una respuesta inmediata, coordinada, centrada en las personas y que tenga en cuenta el enfoque de género”.  Y prosigue, “esta crisis está y continuará afectando a mujeres y niñas a muchos niveles, particularmente en materia de salud y seguridad, en relación a la obtención de ingresos y la estabilidad laboral e incluso en el ámbito del cuidado y la violencia doméstica”.

“Las políticas de igualdad deben ser una prioridad a implementar por todas las administraciones. Hemos de asegurar un servicio continuo a las víctimas de violencia de género. Hemos de trabajar para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres más aún, si cabe, en tiempos de pandemia”, ha manifestado la edil. Además, durante la reunión, celebrada en las dependencias del área de Igualdad de la Diputación de Alicante, se realizó una puesta en común sobre las campañas de sensibilización en contra de la violencia hacia las mujeres que, con motivo de la conmemoración del 25-N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, ya se están perfilando desde la concejalía. Un encuentro donde se afianzó el compromiso de colaboración y trabajo conjunto entre ambas administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *