Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL San Vicente del Raspeig

“No debemos dejar las visitas para el último momento”

San Vicente se dispone a vivir un Día de Todos los Santos muy peculiar. Hablamos con el concejal responsable para que nos cuente todos los detalles y anime a la ciudadanía a disfrutar de una jornada en la que prime la precaución.

PREGUNTA: ¿Cuál es el mensaje a la ciudadanía sanvicentera en estos días previos?

Publicidad

RESPUESTA: Debemos ser responsables, saber que no se trata de una situación normal. La recomendación es no dejar las visitas para el último momento y evitar las horas centrales del domingo que es cuando más gente suele acudir. Por suerte nuestro cementerio es grande y no tendremos problemas de aforo, pero pedimos paciencia al entrar y responsabilidad individual de cada uno.

P: ¿Tenéis listos todos los protocolos de seguridad?

R: Realizaremos control de temperatura, la mascarilla será obligatoria, habrá geles en cada escalera de mano, el camposanto estará señalizado con las normas a seguir. Además, Protección Civil y la Policía local velarán para que todo transcurra con normalidad. Hay que evitar corrillos y aglomeraciones, pero consideramos que la ciudadanía está ya muy comprometida con la situación. De hecho, las visitas en los días previos han aumentado respecto a otros años.

“las visitas en los días previos han aumentado respecto a otros años”

P: Los mayores deberán tener especial cuidado…

R: Como concejal del mayor he recibido muchas llamadas estos días y el mensaje es siempre el mismo, que ahora no podemos bajar la guardia. Nos jugamos la salud y especialmente la población más anciana es la más concienciada. Por eso recomendamos no dejar las visitas para el último momento. También pedimos limitar la estancia en el interior todo lo posible. En cuanto a la misa, la retransmitiremos por los canales oficiales para que la ciudadanía sea partícipe de ella. Por supuesto, habrá agua para que los ciudadanos puedan limpiar los nichos o panteones.

P: ¿El dispositivo afecta también a otras áreas?

R: Sí. Se ha incrementado el servicio de autobús y desde Servicios Urbanos se ha trabajado en la puesta a punto del cementerio: desinfecciones del entorno, desbroce, repintado del parking… Entre todos vamos a intentar ser garantes de la seguridad, pero con un nivel de responsabilidad alto de cada uno.

P: ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo o están previstas para la mejora de la instalación?

R: Se ha construido un nuevo almacén dentro del propio cementerio. A corto plazo, mejoraremos la red de agua para evitar pérdidas y ser más responsables con el consumo. También continuarán las reparaciones de calles deterioradas y existe un proyecto subvencionado por la Generalitat para la rehabilitación integral del edificio principal. A largo plazo, ya se ha iniciado la licitación para construir nuevos nichos (464) y columbarios (70) y está previsto que la obra arranque durante el primer trimestre del año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *