Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA El Campello LOCAL

El alcalde de Alicante y el presidente de la Diputación reciben el libro de los 120 años de historia de El Campello

Desde la Diputación se han interesado en el libro para futuras ediciones a través de una colaboración del Instituto de Cultura Juan Gil Albert

El Campello perteneció a la ciudad de Alicante hasta el 18 de abril del año 1901. Tras 120 años de independencia que siguió a la segregación, el Ayuntamiento ha editado un libro del investigador Gerardo Muñoz que recoge la historia del municipio década a década y año tras año. Para su elaboración, el literato se ha nutrido fundamentalmente de los documentos que custodia el Archivo Municipal de Alicante, que ha consultado y desgranado durante meses de forma concienzuda.

Alicante, pues, forma parte del pasado de El Campello, pero también del presente por razones de vecindad y buenas relaciones. Por ello, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha visitado a su homólogo alicantino, Luis Barcala, a quien ha hecho entrega de varios ejemplares de la publicación: uno a título personal y dedicado, otro para que pueda ser consultado en la sala de espera de la Alcaldía de la capital, y un tercero que formará parte de los fondos del Archivo alicantino, con agradecimiento expreso a ese organismo por la facilidad que ha dado al historiador para desarrollar su investigación.

Luis Barcala ha agradecido el obsequio, y se ha interesado por los aspectos que definieron aquella segregación, cuestiones que le ha explicado Juanjo Berenguer, con anécdotas incluidas de un proceso jurídico-administrativo que se prolongó durante años

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, que ha elogiado el libro por su forma y por su fondo, se ha interesado por el libro “El viaje de El Campello: 120 años de municipio, milenios de historia”, editado por el Ayuntamiento y escrito por el literato e investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente.

El propio alcalde, Juanjo Berenguer, hizo entrega a la Diputación de varios ejemplares, que Carlos Mazón repasó con interés comentando algunos aspectos que llamaron su atención, como la cantidad de nacionalidades que conviven en un municipio que en las dos últimas décadas ha crecido hasta alcanzar los 30.000 habitantes.

El presidente de la Diputación fue más allá, y trasladó su compromiso de participar en la segunda edición del libro, a través de una colaboración del Instituto de Cultura Juan Gil Albert.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *