Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU pedirá la peatonalización de la calle Convent

El grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello presentará en el próximo pleno ordinario una propuesta para solicitar los informes necesarios para peatonalizar la calle Convent desde la rotonda con San Bartolomé hasta, el número 105, donde finalizan las aceras.

El grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello presentará en el próximo pleno ordinario una propuesta para solicitar los informes necesarios para peatonalizar la calle Convent desde la rotonda con San Bartolomé hasta, el número 105, donde finalizan las aceras.

El portavoz de EU, Pedro Mario Pardo explica que el municipio de El Campello, a pesar de contar con un clima que invita a estar en la calle y a caminar, tan solo cuenta con dos zonas preparadas para ello: los paseos de de Carrer La Mar y Muchavista. El resto de zonas del municipio para poder pasear debes ir sorteando obstáculos “como si de una yincana se tratara”, explica el concejal de izquierdas.

“Debemos ir dando pasos la mejora de la movilidad en nuestro municipio. Empezar a pensar desde la óptica del peatón parar recuperar espacios públicos que fomenten hábitos saludables no contaminantes frente al uso desproporcionado del automóvil”, añade.

Desde EU proponen muchas fórmulas: desde la peatonalización completa del vial, peatonalizar uno de los sentidos con una separación de bolardos y, como última opción, establecer una prioridad peatonal a través de señales de tráfico y no permitir aumentar la velocidad a más de 20km/h.

“La propuesta que llevamos al próximo pleno es muy sencilla y justa, que no requiere de grandes inversiones para llevarla a cabo, tan solo voluntad de avanzar hacia una movilidad más amable para las personas”.

Por último, EU recuerda que el portavoz el gobierno en la legislatura 2007-2011, Juanjo Berenguer (PP), en 2009, ya prometía la construcción de un Boulevard, paralela a la Calle Convent, con “amplias aceras y un paseo peatonal” en la calle San Ramón” que conectara el centro del pueblo con esta zona urbana “siguiendo el modelo de la Calle San Bartolomé”, recuerda Pardo. Lamentablemente, a pesar de prometerse en todos los programas electorales, legislatura tras legislatura, nunca forma parte de las prioridades de ningún gobierno.

Un PMUS por desarrollar

 A pesar de iniciarse en 2018 los trámites para que el Campello contase con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), lamentablemente 4 años después, todavía, no se ha implementado una sola de sus medidas. Además de las actuaciones que plantea el PMUS para la peatonalización de varias calles del municipio, así como la mejora de aceras para hacerlas transitables es necesario abordar con urgencia puntos concretos para minimizar los riesgos que a diario deben asumir nuestros vecinos y vecinas, como la situación de la Calle Convent. Esta carretera es la única vía que tienen los vecinos de Albayna, Amerador, Alkabir y Coveta para llegar al centro del pueblo. Es por eso que desde Esquerra Unida consideramos que la calle Convent se debería peatonalizar, o cuanto menos considerarla de prioridad peatonal, frente a los vehículos que también transitan por dicha vía. Por lo menos, hasta que la calle San Ramón, o la propia calle Convent cuenten con aceras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *