Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Podemos El Campello denuncia la merma de recursos en el nuevo contrato de socorrismo

En estos momentos se está tramitando un nuevo contrato del servicio de salvamento y socorrismo en las playas y calas de El Campello, «hasta ahí todo correcto, pues la anterior empresa dio un servicio nefasto, saltándose el pliego constantemente» comentan desde Podemos.

Además, indican que la sorpresa se la encontramos al analizar el nuevo contrato, y observar estupefactos como han recortado horas de servicio  y personal cualificado, algo que un municipio como El Campello con 23 km de playa no se puede permitir, ni debe permitirse.

Entre los recortes en el servicio, destacar el número de horas de servicio, se pasa de un servicio de socorrismo que daba 37000 horas de servicio en nuestras playas y calas a un servicio que da aproximadamente 34000, estamos hablando exactamente de 2904 horas menos de servicio. «Es incomprensible que este equipo de gobierno, y su concejal delegado del área piensen que recortar en un servicio tan importante como es la seguridad y la salud de todas las personas que quieren disfrutar de nuestra costa es una buena idea» argumenta Eric Quiles.

Además se prescinde del médico del servicio, se sustituyen los técnicos de emergencias sanitarias por conductores, y las ambulancias SVB por furgonetas equipadas con el material básico.

Por último se reduce la partida presupuestaria en 16000 euros, lo que nos alerta en dos sentidos. Por un lado podría quedar desierto el contrato, y por otro nos podríamos encontrar como el año pasado, con una empresa adjudicataria que no cumpla ni siquiera con este deficiente pliego.

Desde Podemos El Campello quieren manifestar nuestro total rechazo al recorte del servicio de salvamento y socorrismo, que al final supone un recorte en seguridad, salud y que perjudica también a los comercios y el turismo de El Campello.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *