Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Postura de Podemos Mutxamel frente al pasado pleno

Mes tras mes vemos como son pocas las veces donde todos los grupos políticos llegamos a consenso, pero en el pleno de 23 de febrero de 2023 se aprobó la moción del día 8 marzo día de la mujer, por todos excepto Vox que votó en contra. Por otro lado, Vox presentó una moción enfocada a apropiarse de las señas de la identidad del municipio y enfrentar a vecinos y vecinas de Mutxamel.

Dicha moción que presentaron era nombrar Alcaldesa perpetua y honoraria a la Virgen de Loreto. Desde Podemos Mutxamel votamos en contra por diversos motivos. El primero de ellos es que el estado es aconfesional como así lo dice la Constitución. Otro motivo es que esta moción no contó con el respaldo ni de la iglesia y ni de la cofradía de la Virgen. La imagen de la Virgen de Loreto traspasa más allá de lo religioso, siendo esta talla pictórica de gran valor patrimonial para Mutxamel y recordar que fue pagada por los vecinos y vecinas. 

Esta propuesta no nace de la voluntad del pueblo, es voluntad de un partido político que al igual que están tratando de hacer con la bandera de España intenta apropiarse de una tradición mutxamelera, queriendo enfrentar a vecinos y vecinas, católicas o no, porque ningún grupo del consistorio ha respaldo esa moción. La tradición y las identidades de Mutxamel son del pueblo y no se las puede apropiar un partido político, eso no se lo podemos permitir le pese a quien le pese.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *