Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Pistoletazo de salida de la campaña “Reciclar para ConserMar” en El Campello, del 6 al 8 de abril

Por tercer año consecutivo, la campaña “Reciclar para ConserMar” llega a las playas del  litoral valenciano. El próximo 6 de abril el equipo se instalará en el Carrer al Mar en El Campello para concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas. Se trata de una campaña promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Rafa Galvañ (PP).

Durante toda la mañana el equipo de ConserMar atenderá a los ciudadanos que se acerquen desde un stand situado en el Carrer la Mar. El objetivo es informar y fomentar  la recogida selectiva de residuos de envases generados en el entorno de las playas (latas, briks, envase de plástico), además de llamar la atención para frenar la basuraleza, es decir, el abandono de los residuos en las playas y demás entornos naturales (littering).

La campaña tendrá dos partes: una primera que se desarrollará desde el 6 de abril al 8 de abril  en el que participaran tres municipios de cada una de las provincias (Alboraya, El Campello y Benicassim), y una segunda que  se desarrollará entre el 30 de junio y el 23 de julio en las 18 playas seleccionadas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

La iniciativa persigue la interacción “cara a cara” con los ciudadanos, que podrán acercarse al stand donde se informará de los beneficios del reciclaje para el medio ambiente. Además, se les ayudará a mejorar la separación correcta de residuos y se resolverán posibles dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de que la acción de reciclar la debemos realizar en cualquier situación y lugar.

En definitiva, se trata de Implicar a los ciudadanos como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan nuestras playas, valorándolas como lo que son, un tesoro natural en cuyo uso y disfrute está basado además en buena parte nuestro desarrollo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *