Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 LOCAL San Vicente del Raspeig

Jordi Roig: “Hace falta un partido que tome decisiones difíciles pero que son necesarias para la ciudad”

A una semana de las elecciones, el candidato de la agrupación naranja nos desvela su proyecto y el modelo de ciudad que quiere para San Vicente

PREGUNTA: ¿Cuáles son las dos principales medidas que necesita San Vicente y que usted llevaría a cabo?

RESPUESTA: San Vicente necesita contar con un plan de incorporación de personal municipal para que no se paralicen servicios que se dejan de cubrir “porque no tenemos personal”. A donde no se llegue, es preciso contratar con empresas externas, y mientras ir preparando convocatorias de plazas para cubrirlas de inmediato. Se debe crear la figura del “concejal de barrio”, que recepcione las demandas de los vecinos, las dirija al departamento que corresponda, realice un seguimiento de la reclamación y se encargue que los vecinos reciban contestación. No es admisible que las quejas que formulan los vecinos, ni se atiendan ni se les dé contestación.

P: ¿Cómo solucionaría el problema de la limpieza en el municipio?

R: En primer lugar, mediante un plan de choque global con carácter inmediato. En el municipio, hay zonas que requieren de una mayor limpieza y ésto debe reflejarse en el contrato de recogida de RSU que en los próximos meses se va a licitar. Éste es un contrato que se licita con una duración de 8 años, pero tendría que permitir una revisión a mitad de su duración porque en 8 años, las necesidades de unas y otras zonas pueden cambiar, y se tiene que adaptar rápidamente. Lo mismo sucede con el número y situación de los  contenedores y la cadencia de la recogida, hay en zonas que tiene que ser diaria, pero en urbanizaciones y diseminado puede ser cada 2 días o más. En resumen, estudiar muy bien las necesidades de la población para adaptar el nuevo contrato a estos requisitos.

P: ¿Cual es su modelo de ciudad?

R: Nuestro lema es San Vicente Ciudad Europea. Con 60.000 habitantes San Vicente ha dejado de ser un pueblo grande para ser una pequeña ciudad. Tenemos que irnos adaptando progresivamente, sobre todo en los servicios y en las infraestructuras. En Alemania, Francia o Italia hay bastantes ciudades con la población de San Vicente, que tienen un denominador común, un centro histórico con calles peatonales y la circulación limitada, una movilidad de sus ciudadanos mediante transporte público o bicicleta, con aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad. Esa es la ciudad que yo deseo para San Vicente.

P: ¿Cuáles son las infraestructuras prioritarias para San Vicente?

R: Teniendo en cuenta que ya se está trabajando en el proceso para la construcción del nuevo IES n.º 6 o del Centro de Salud III, las que echo en falta son de tipo social, pero especialmente las deportivas y culturales. Espero que en terrenos de “La Yesera” se desarrolle pronto un complejo cultural con proyección de futuro, pero la situación más acuciante está en el ámbito deportivo. Para deportes en sala, la finalización del nuevo pabellón paliará las demandas que precisan algunos deportes, pero al aire libre, necesitamos más campos de fútbol, una pista de atletismo y una nueva piscina con carácter urgente. No hay suelo disponible en el centro de San Vicente, por lo que habrá que ir adquiriendo terrenos en el extrarradio para ir construyendo una nueva ciudad deportiva.

P: ¿Como será su política económica si sale elegido como alcalde?

R: No creo que sea necesario subir impuestos en San Vicente, pero sí que es preciso administrarlos mejor. No es lógico que muchos proyectos y actuaciones se queden sin ejecutar, y tengamos 38 millones de euros en la caja. Este dinero es para mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, o para adquirir terrenos municipales si son necesarios, o para mejorar las infraestructuras. Lo que puedo garantizar es que si gobierna nuestro partido, el dinero se va a emplear en ejecutar todas estas actuaciones. Quizás sea conveniente un menor número de proyectos pero más efectividad en ejecutarlos.

P: ¿Por qué debe su partido gobernar San Vicente?

R: Llevamos muchos años que el bipartidismo PP-PSOE no ha sido capaz de solucionar los problemas de nuestra población. Me remonto a 2011 y en estos últimos 12 años, con gobiernos de uno y de otro color, no han sido capaces. Cuando gobierna uno, el otro se queda en la sala de espera aguardando que el desgaste de gobernar, le favorezca en las próximas elecciones. Hace falta un partido que tome decisiones valientes, difíciles, arriesgadas, de las que no dan votos… pero son necesarias para la ciudad. Este partido es Ciudadanos y tenemos un equipo comprometido, con talento y con experiencia para conseguirlo.

LISTA ELECTORAL

1 – Jordi Roig Lizarraga

2 – Sara Colomer Esteve

3 – Pedro Ortega Olivares

4 – Jesús Navarro López

5 – Catalina López Pérez

6 – Enrique Ruiz Gimeno

7 – Juan Miguel Navas Gutierrez

8 – Carmen Molina Carrillo

9 – Vicente Javier Sanjuan Rizo

10 – María Isabel Lillo Aracil

11 – Javier Nicolás Navarro

12 – Silvia Martínez Tomás

13 – Juan Manuel López-Ballesteros Romero del Hombre Bueno

14 – Elisabet Sáez Pérez

15 – Laura García Martínez

16 – Manuel Fuster Pérez

17 – Paqui Martínez Miñán

18 – Pedro Martínez Parreño

19 – M.ª Eugenia Torregrosa Montoyo

20 – José Luis Iniesta Sánchez

21 – Esther Llorens Ramos

22 – Julia Moreno Carretero

23 – M.ª José Martínez Miñán

24 – Sergio Olmedo Expósito

25 – José Miguel Martínez Martínez

Supl.1 – Bienve Ripoll Sabater

Supl.2 – Eduardo Olmedo López

Supl.3 – Carlos Cirilo Pescott Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *